Sociedad 16 JUN 2021

ABSA ejecutará en Gral. Rodríguez una nueva obra para mejorar el servicio

Compartí en las redes

Los trabajos a desarrollarse beneficiarán a 3.400 rodriguenses, lo que equivale a unas 1.000 conexiones.

El pasado viernes, 11 de junio, Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que en la brevedad dará inicio en General Rodríguez a una nueva obra con el fin de mejorar el servicio de agua en el distrito.

Se trata de un paquete de obras que firmó el Gobierno nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con el de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Agustín Simone y ABSA, para desarrollar este tipo de trabajos en 17 municipios bonaerenses, con una inversión total de más de $119 millones.

En el caso de Gral. Rodríguez, según pudo averiguar La Posta Noticias, la obra consistirá en aportar al sistema un caudal estimado de 50m³/h, fortaleciendo de esta manera, junto a la perforación ejecutada en la etapa  1, el suministro de la localidad en el sector de influencia del pozo. De esta manera, se estima que se beneficiarán a 3.400 rodriguenses, lo que equivale a unas 1.000 conexiones.

Los trabajos a desarrollarse constarán de un monto de adjudicación de $4.691.345,83, a la vez que generará empleo de manera directa –a unas seis personas– e indirecta fuente de trabajo tanto para el sector local durante el tiempo de obra como también a proveedores externos a la localidad, remarcaron desde la firma.

Los otros municipios beneficiados por este convenio para realizar perforaciones en sus territorios serán: San Vicente, Alte. Brown, 9 de julio, Bragado, Carlos Tejedor, San Miguel del Monte,  Cañuelas, Tapalqué, Las Flores, Gral. Alvear, Coronel Vidal, Ayacucho, Gral. Madariaga, San Cayetano, Gral. Lamadrid y Tres Arroyos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario