Seguridad 16 JUN 2021

Piloto rodriguense declaró en el juicio por el asesinato de su novia a manos de motochorros

Compartí en las redes

Comenzó el juicio por el asesinato de Zaira Rodríguez, la joven de 21 años que fue baleada por delincuentes en Villa Ballester delante de su novio, el piloto rodriguense de TC Mouras, Nicolás Impiombato.

El hecho ocurrió en noviembre de 2018 en las calles Lamadrid y Sarmiento cuando la pareja estaba en un auto Volkswagen Gols Trend blanco de Impiombato, estacionado en la puerta de la casa de ella. Fue en ese momento en que dos motochorros se acercaron a la pareja para robarles.

Uno amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y debido a eso, Impiombato arrancó a toda velocidad y embistió la moto de los ladrones. Ante esa circunstancia, uno de los asaltantes disparó contra el auto y uno de los tiros dio en la cabeza de Zaira. Impiombato la llevó al Hospital Castex pero llegó fallecida.

Los rastros balísticos levantados en el lugar, el examen de la cantidad de impactos recibidos por el Volkswagen Gol y obvia (y lamentablemente) el proyectil recibido por Zaira Rodríguez en su cabeza dejan fuera de todo margen de dubitación el dolo de muerte en el accionar de los causantes al no haber podido lograr el fin de robo", aseguró el fiscal Fabricio Iovine, quien instruyó la causa y que también interviene en el debate junto a su colega Paula Leiva.

Tras identificar la moto por su patente, la Policía pudo llega a la casa de los Murray donde el padre de los hermanos colaboró con la investigación y entregó a su hijo Pablo, que confesó ser autor del crimen y que será enjuicidado por "amenazas agravadas por el uso de arma de fuego". El mayor fue capturado ocho días después del homicidio y cumplía una condena de un año y nueve meses de prisión por "amenazas, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y robo simple".

Qué dijeron los padres

"No tenemos paz ni la vamos a tener nunca más porque mi hijita no está y la familia (de los imputados) nos sigue amenazando", expresó Claudio Rodríguez a la prensa luego de su declaración ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín, a cargo del debate.

Su mujer, Sandra, comentó que los acusados "no bajan la mirada" y que su abogado es "muy soberbio en su forma de dirigirse a los jueces y a los testigos". Y agregó: ""Es horrible verles las caras, es horrible saber que ellos salieron a matar".

Por otra parte, el padre de la joven asesinada comentó que el rodriguense Impiombato se sintió "nervioso", ya que pensaba en no fallar para que su relato "no tenga dudas".

La defensa pide el cambio de carátula

El defensor oficial de los imputados, Guillermo Thomas, pidió cambiar la carátula de "homicidio criminis causa" a "homicidio en ocasión de robo", ya que el primero se castiga con prisión perpetua y el segundo tiene una pena de entre 8 y 25 años.

Este planteo generó el rechazo de la familia de Zaira, que espera una "condena ejemplar" y que sea "perpetua" para ambos acusados, los hermanos Pablo Daniel (25) y Gastón Maximiliano Murray (29), quienes llegaron al juicio procesados con prisión preventiva.

Notas relacionadas
Deja tu comentario