Salud 18 JUN 2021

El Gobierno bonaerense anunció la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 55 años

Compartí en las redes

De esta manera, aquellos y aquellas que todavía no se aplicaron la dosis podrán hacerlo asistiendo a los vacunatorios sin turno previo.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes, 18 de junio, que a partir de mañana, sábado 19, los y las habitantes de la provincia mayores de 55 años podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus de manera libre. Es decir, que no tendrán necesidad de sacar turno para inmunizarse contra la enfermedad.

Tal como ocurrió semanas atrás con otros rangos etarios, ahora la edad para recibir la dosis sin turno y solo con el DNI en territorio bonaerense bajará a partir de este sábado a los 55 años.

Así lo anunció el mandatario provincial al encabezar el acto de inauguración del edifico anexo de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín. Asimismo, Kicillof dio a conocer que la Provincia ya está “vacunando personas mayores de 40 sin enfermedades preexistentes”.

“Vamos por el lanzamiento de un millón y medio de turnos, que cubren a toda la población priorizada”, señaló el gobernador, que también señaló que se llegará a 6 millones de bonaerenses vacunados.

Y enfatizó: “En la Provincia ya estamos vacunado a la población general”.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en Buenos Aires llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 correspondientes a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al día de hoy, 9.293.677 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Notas relacionadas
Deja tu comentario