Seguridad Educación 18 JUN 2021

Escuela sin terminar de Bicentenario, con problemas de inseguridad por rotura del perímetro

Compartí en las redes

El fin de semana pasado hubo un principio de incendio en pastizales dentro del terreno de la escuela N°22 del barrio Bicentenario y los vecinos indican que desde que se rompió el perímetro, menores ingresan y se generan situaciones de peligro.

El domingo 13 de junio por la noche, alrededor de las 20 horas hubo llamados de vecinos que advertían que desconocidos habían "prendido fuego la construcción de la escuela nueva de Bicentenario". Una vez en el lugar, se halló una camioneta dentro del predio con el delegado municipal del barrio, quien llamaba para cancelar el viaje al sitio por parte de bomberos, a que efectivamente había un principio de incendio, pero era en yuyos dentro del espacio de la escuela y no afectaba lo edilicio, además de estar apagándose.

Sin embargo, más allá de la urgencia cancelada, vecinos manifestaron y los policías que fueron llegando confirmaron que en el predio de la escuela están entrando seguido por las noches tras haberse robado las chapas que servían de perímetro. Muchos de ellos son menores, la mayoría de menos de 15 años, pero ya han prendido fogatas dentro del edificio y en general se resisten a salir o increpan al personal que pide que se retiren.

Dada la oscuridad reinante además, no ofrece mucha seguridad, es un sitio que podría servir de espacio para cualquier situación indeseada.

Mariana BalbiDados los hechos mencionados, La Posta tuvo contacto con la titular del Consejo Escolar, Mariana Balbi, que anoticiada de la situación aseguró que va a tratar la problemática con el área de Seguridad para tratar de resolver esta situación que se propició tras el robo de las chapas colocadas en el perímetro. A su vez, consultada por el reinicio de la obra, comentó que "el expediente ya esta iniciado y ahora sigue su curso administrativo en la municipalidad".

Balbi solicitó que se informe: "ya generamos el expediente y firmamos el acta complementaria mauro con el subsecretario de infraestructura escolar de la provincia para terminarla".

Este edificio, al ser terminado, podrá contener a todos los chicos de la Escuela N°22 de Bicentenario, que hoy cursan en edificio compartido. Una vez se activen estos espacios, se podrá ampliar la cantidad de cupos para la primaria y se dará certeza de un espacio propio para la institución en general, que quedará definitivamente en el espacio junto a la salita barrial, la cual también está en obra como una de las salas a ampliar y remodelar.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario