Cultura 19 JUN 2021

Premiaron a los ganadores del concurso de fotografía “General Rodríguez y el medio ambiente”

Compartí en las redes

También hubo reconocimientos y menciones especiales a distintos participantes y a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Los Aromos.

La última semana, el Municipio entregó los premios correspondientes al concurso de fotografía “General Rodríguez y el medio ambiente”, iniciativa que tuvo como fin sensibilizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Las condecoraciones fueron otorgadas por el intendente Mauro García y el jurado del concurso, integrado por Silvia Malarino, Emilia Lázzaro y Javier Ferreira. Estos últimos fueron los encargados de seleccionar las fotografías enviadas por los participantes.

Los ganadores de “General Rodríguez y el medio ambiente” fueron:  1º Premio: Gustavo Joel Venencia; 2º Premio: Daiana Belén Tascher; 3º Premio: Noelia Leiva. Asimismo, se otorgaron reconocimientos especiales a Belén Cerovaz, Martina Evis, Diego Merlo, Silvana Pitalivo y Silvia Iris Alegre.

También fueron destacados, con una mención al esfuerzo, los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 14 del barrio Los Aromos Brisa Aguilar, Gustavo Benítez y Dylan Ávalos. Sobre dicho reconocimiento Natalia Rodríguez, directora del establecimiento, agradeció el espacio de participación en el concurso y a las profesoras que trabajaron la temática del medio ambiente, y el reciclado, instalado hace años en la escuela.

Por su parte, Silvia Malarino expresó que la participación para los chicos era muy importante, “a pesar de su juventud, 12 años promedio, realizaron excelentes imágenes con sus celulares”.

Sobre los premiados, el jurado coincidió en que las tres fotos ganadoras fueron representativas de distintas problemáticas del medio ambiente: La basura, la contaminación y el desprecio por el medio ambiente, tirando una botella y las abejas en la flor. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario