Sociedad 20 JUN 2021

Se constituyó oficialmente la Sociedad de Fomento “Los Granaderos”

Compartí en las redes

La iniciativa vecinal había nacido en febrero de este año, pero la documentación municipal fue entregada a inicios de este mes.

Con el objetivo de promover el crecimiento del barrio, vecinos y vecinas de Granaderos conformaron en febrero último la sociedad de fomento que lleva el nombre de ese barrio lindero al partido vecino de Luján. La noticia en este caso es que el pasado 5 de junio, la entidad fue reconocida oficialmente luego de que la Municipalidad de General Rodríguez haga efectiva la entrega de la documentación correspondiente.

“La iniciativa nació en febrero por una propuesta de la agrupación René Favaloro, que se acercó a mi domicilio por una nota que habíamos realizado en redes sociales donde pedíamos ayuda para hacer crecer a nuestro barrio”, contó Daniel Bucci a La Posta Noticias, y agregó: “En ese momento surgió el unirnos como vecinos, a través de una sociedad de fomento que representara las necesidades e intereses del barrio”.

Tras esta propuesta, un grupo de 15 vecinos y vecinas de Granaderos comenzaron a conversar sobre las problemáticas cotidianas del barrio y la “necesidad de ser escuchados”, dado que, según cuestionó Daniel, “la gestión anterior se presentaba en el barrio en épocas de elecciones, haciendo promesas que jamás salieron del barrio y, obviamente, jamás fueron tenidas en cuenta y resueltas”.

Ante ello, “comenzamos a dar forma a esta idea” y “de la votación de estos vecinos surge la conformación de los representantes de la sociedad de fomento, de los objetivos del barrio, la visión y la misión que tendríamos”, explotó el titular de la entidad.

En cuanto a las metas u objetos que tiene la flamante sociedad de fomento, el mismo Daniel, quien ademas de vecino de Los Granaderos es uno de los referentes de la agrupación René Favaloro, precisó: “Nuestra misión consiste en la representación barrial ante autoridades municipales, ante las necesidades de la Comuna”, además de “ser un nexo en cuanto a facilitar la concreción de las mismas”.

Al mismo tiempo, “ser un símbolo de unión y cultura para reconstruir lazos de hermandad duraderos entre los vecinos y personas intervinientes”. Y principalmente, “concretar un sistema de ‘alarma comunitaria’ con el fin de preservar la seguridad para todos los vecinos del barrio Granaderos”, resaltaron desde la sociedad de fomento. Para ello, consideran que es necesario la colocación de cámaras en cada esquina, la iluminaria barrial, el zanjeo y acondicionamiento de las calles del barrio.

Otras de las metas que se propuso la entidad es “traer al barrio el cableado de líneas de comunicación e internet para una óptima conectividad”, como también “embellecer la plaza ubicada sobre la calle Gobernador Suárez y Los Gladiolos”, y así lograr que sea un lugar de encuentro para los niños y niñas del barrio.

Por otra parte, también buscarán tener un espacio físico propio para desarrollar todas las actividades de la Sociedad de Fomento tanto para atender la necesidad de la vecindad como para propuestas pedagógicas, culturales, sociales y recreativas, así como la implementación de talleres de aprendizaje de cualquier índole para la comunidad.

“Por último, en esta primera instancia de concreción de la Sociedad de Fomento, otro objetivo muy importante es la creación de una unidad sanitaria de primeros auxilios centro de vacunación tanto como para niños y adultos”, enfatizó Daniel, quien recalcó: “Si bien es de público conocimiento que el barrio Granaderos está en vías de crecimiento, nuestro objetivo es crecer junto al barrio, para acompañar y concretar proyectos presentes y a futuro”.

Actualmente, la Sociedad de Fomento ‘Los Granaderos’ tiene como presidente al citado Daniel Bucci y como vicepresidente a Víctor Núñez; Yanina Maldonado es la secretaria, Andrea Pessina la tesorera, Nicolás Valenza el revisor de cuentas; y Pablo Ponce, Jorge Maldonado y Adriana Rodríguez los y las vocales.

Todo aquel interesado o interesada en ponerse en contacto con la entidad puede hacerlo a través de su página de Facebook, que es la siguiente: Sociedad de Fomento “Los Granaderos”. Asimismo, la vecindad tiene un grupo de WhatsApp, “más allá que todos los vecinos tienen nuestros números de celulares y conocen nuestras casas”, resaltó Bucci.

La primera gran actividad del grupo vecinal

Desde mucho antes de ser reconocida como Sociedad de Fomento, la entidad consiguió concretar una actividad de gran importancia en la zona, que consistió en la instalación de un circuito de 10 cámaras, cerradas, que son monitoreadas por todos los vecinos y por el C.O.M. municipal. “En este aspecto fuimos asesorados por Ana Mottino, secretaria de Seguridad, y por el reconocido Juani Tedesco, impulsor del Centro Ortopédico Solidario y, al igual que Bucci, referente de la René Favaloro.

“Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de estas primeras acciones, llevamos cuatro semanas sin saqueos, podemos seguir a nuestros niños cuando hacen un mandado por las cámaras, podemos entrar al barrio y salir por la calle G. Suárez, que fue entoscada”, señaló el presidente de la Sociedad.

Al mismo tiempo, admitió: “Todavía tenemos mucho camino por recorrer”. “Todo esto lo hemos logrado con la colaboración también de vecinos que han donado cosas para rifas, vecinos comprometidos que han vendido estas rifas, otros que se encargaban de recolectar y resguardar este dinero”, destacó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario