Siniestros 20 JUN 2021

Un accidente reavivó el malestar de vecinos por el estado de la Avenida Balbín

Compartí en las redes

Ocurrió esta tarde, alrededor de las 17.30 horas, en la mencionada arteria entre las calles Ranchos e Indio, en la zona de Villa Vengochea. Allí, un motociclista sufrió golpes tras caer de su moto.

Se trata de un joven de 20 años que sería hijo de un conocido mecánico y que conducía una moto Rouser color negra de importante cilindrada. Terminó cayéndose del rodado a la altura de un enorme cráter en la cinta asfáltica y quedó tendido a unos cincuenta metros de allí. Si bien no se confirmaron las circunstancias del accidente, versiones especulaban con que el joven pudo haber perdido el control de su rodado al querer esquivar un pozo que atraviesa las dos manos. Está ubicado a pocas cuadras de la Ruta 24.

Como el joven quedó tirado en la traza de la avenida, vecinos se asustaron hasta que pudieron comprobar que estaba lúcido y que no presentaría, en principio, heridas de gravedad. Quedó con algunos cortes y dolorido en su espalda, por lo que recibió atención médica de una ambulancia del SAME que lo llevó al hospital para poder revisarlo.

El hecho reavivó las quejas de algunos vecinos que se acercaron al lugar del hecho sobre el estado de la Avenida Balbín en la zona y en distintos tramos de su traza. Sin embargo, aunque desde hace años se viene mencionando un plan de bacheo, el mismo aún no se ha concretado.

Además de los pozos, en algunos casos tiene levantado el pavimento; otro de los peligros para los conductores (y especiamente para motociclistas) son las banquinas, que en algunos tramos se encuentran en desnivel con el asfalto. 

En el hecho intervinieron, además, un móvil de la Secretaría de Seguridad municipal, otro de Tránsito y otro de Policía. Para las 18 horas ya se había retomado el tránsito habitual en la zona.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario