Seguridad 21 JUN 2021

"Fiebre" de "Tornado" por la noche

Compartí en las redes

"Tornado" es el modelo de una moto o varias que tienen a los rodriguenses muy preocupados. El sábado a la noche trascendieron varios hechos en el Este del distrito.

El sábado por la noche volvieron a trascender hechos en el Este del distrito que involucrarían ladrones en motocicletas Honda Tornado colores rojo y negro y o rojo y blanco. Todos los casos fueron en la noche y en el sector Este de la ciudad.

Fuentes consultadas aseguraron que se reportaron cuatro episodios en los barrios del Este, dos fueron en Güemes, uno en la colectora, a la altura de Agua de Oro y el último, en Pico Rojo. Aún no trascendieron los detalles puntuales de cada denuncia, pero se trataría de robos de celulares y pertenencias a transeúntes. 

Hace meses que delincuentes que van en una moto roja que sería de ese modelo viene generando múltiples robos en la ciudad, pero la mayoría de los hechos, algunos de los cuales quedaron grabados en cámaras de seguridad, se produjeron por la mañana, en paradas de colectivos o ingresos de empresas, mostrando que apuntan especialmente a trabajadores en los días de semana. 

Al momento no se sabe si estos son los mismos ejecutores de los otros robos o si en realidad, "la moto roja" en realidad es un compendio de distintos delincuentes que comparten el gusto por la utilidad que les brinda este modelo en particular y el hecho de que hay muchas en la calle.

Lo que está claro es que esto no se resuelve ya desde la mera vigilancia de los hechos, sino desde la investigación de lo que ya ha pasado, ya que muchos de estos delincuentes es probable que sean de la zona (hubo vecinos que indicaron hasta direcciones donde notaban que se prendían dispositivos robados) y suelen repetir comportamientos y modus operandi, lo cual debería hacer posible algún modo de predecir su circulación para dar con ellos. Quizás no en todos los casos, pero sí en algunos, los que más repiten sus conductas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario