Economía 21 JUN 2021

Quejas de vecinos por el valor de las boletas de patentes municipalizadas

Compartí en las redes

En los últimos días, en redes sociales aparecieron publicaciones de vecinos con reclamos por el valor del impuesto automotor municipal que pagan por las patentes de su vehículos, con más de 10 años de antigüedad.

Enzo publicó las fotos de la factura que le llegó por la camioneta "Fiat Fiorino modelo 2010 de mi papá", en la que se puede observar un valor de $23.352 anual y de $8.649 por cada una de las tres cuotas cuatrimestrales. "El año pasado pagábamos 7.244 anuales", expresó. 

Y agregó: "Me llamó el Intendente y me dijo que era una locura lo que estábamos pagando, yo les dije que no iba a dejar de circular por esto, pero no me dieron solución aún".

A una vecina, con un Peugeot modelo 2007, la boleta le trajo un importe de $12.000 en cada cuota y $32.000 anual. "El año pasado pagaba $3000 cada cuota y tengo conocidos con camionetas Toyota cero kilómetro que me dicen que pagan $9000. No entiendo cómo han hecho el cálculo", relató.

Y agregó: "Llamé a la Municipalidad de Moreno para averiguar cuánto pagaba un vehiculo como el mío pero no me quisieron decir. Me pedían que lo diera de baja en Rodríguez y lo radicara allá, cualquier cosa. También reclamé con ARBA, porque quiero saber cómo se calcula el valor de la patente para saber si está bien o mal cobrado este importe".

Boletas del 2021 y 2020 del vecino Enzo

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario