Seguridad 22 JUN 2021

La secretaria Ana Mottino habló del crimen del barrio La Capilla: "Fue un ajuste de cuentas"

Compartí en las redes

En declaraciones a la Radio Municipal, la funcionaria contó detalles del episodio ocurrido en la noche del domingo y madrugada del lunes 21 de junio en una precaria casilla de las calles Hércules y Figueroa Alcorta.

Allí un hombre irrumpió cuando una familia descansaba en su casa y roció con nafta a una joven de 22 años y también en las paredes de la construcción, para luego prenderla fuego. La chica, identificada como Liliana Fernández (22) terminó falleciendo por las quemaduras.

Según Mottino, "habría una disputa previa por el lote" y manifestó que ese habría sido el móvil del hombre para desatar la tragedia. En horas de la tarde del lunes, se logró la detención de Gustavo Javier García, de 51 años, quien fue aprehendido en las calles Hércules y Figueroa Alcorta; secuestrándosele el teléfono celular de la víctima. "En la casa donde se allanó también se encontraron sustancias inflamables como diluyentes, un bidón de nafta y un machete, que testigos habían descrito que el agresor había usado en el hecho. Se lo imputa por homicidio agravado. No fue un femicidio, el móvil no fue una cuestión de género sino con otro interés particular que tenía que ver con el terreno", declaró.

La funcionaria, además, contó: "Hay comentarios de vecinos que dicen haber escuchado de la mamá de la víctima que el hombre la roció con nafta a la joven con intención manifiesta de producir un daño, que fue la muerte. El móvil está claro. Se trata de un delito intramuro no prevenible que encuadramos como un ajuste de cuentas. Ya venía esta situación de conflicto que tuvo su escalada de violencia en este último episodio. Este hombre reclamaba que se retiraran del lugar, hubo discusiones y peleas. Se estiró la situación y terminó con este episodio trágico. Se está investigando que habría existido la participación de una persona más".

Por último, dijo: "Quiero destacar que hubo mucha participación de vecinos que colaboraron con la investigación. Hubo mucha gente que prestó declaración. Eso es importante para ayudar a hacer justicia".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario