Gremiales 22 JUN 2021

Por un reclamo salarial, ATE convoca una asamblea en el Hospital Sommer

Compartí en las redes

La Asociación Trabajadores del Estado declaró "estado de alerta y asamblea permanente" en distintos hospitales e institutos nacionales de salud, entre ellos el nosocomio local. La asamblea se realizará el miércoles 23 de junio.

Desde el gremio informaron que "transcurrido un mes de la reunión mantenida con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, donde pedimos respuesta a la crítica situación salarial, continuamos sin solución a nuestro reclamo. Porque es urgente recomponer el salario, incorporando el reconocimiento de la tarea sanitaria para todo el personal y avanzar en la construcción de una CARRERA SANITARIA para todos, que dignifique nuestra tarea al servicio del Pueblo. Resulta insostenible seguir enfrentando la pandemia con salarios de $30000 para auxiliares, $38000 para técnicxs y enfermerxs, y $56000 para profesionales de la salud".

Entre los establecimientos donde se realizará el reclamo están, además del Sommer, el Hospital Posadas, Instituto Malbrán, Colonia Montes de Oca, Hospital. Bonaparte, ANMAT e INAREPS.                  

Notas relacionadas
Deja tu comentario