Salud 23 JUN 2021

Murieron por coronavirus otros dos vecinos de General Rodríguez en las últimas 24 horas

Compartí en las redes

Así se desprende del último parte epidemiológico local actualizado hasta el martes 22 de junio, donde también se indica una baja cantidad de nuevos casos.

En las últimas 24 horas, en General Rodríguez se reportaron 2 nuevas muertes por coronavirus, acorde a lo señalado en el informe Nº 454 del Comité de Crisis municipal. De esta manera, las víctimas fatales de nuestro distrito son 175 desde el inicio de la pandemia.

Según pudo averiguar La Posta Noticias, las personas fallecidas son dos varones: uno tenía 81 años y padecía hipertensión, insuficiencia cardiaca, inmunosupresión congénita o adquirida; y el otro, 75 y era diabético y padecía hipertensión arterial.

En tanto, se reportaron tan sólo 37 nuevos contagios, subiendo el total a 12.598. Entre los recientes infectados, hay vecinos y vecinas residentes en la planta urbana y en los barrios Altos del Oeste, Bicentenario, Dávila, Parque General Güemes, Los Naranjos, Los Viveros, Marabó, Mi Rincón, San Bernardo, San Martín, Santa Brígida y Villa Vengochea.

Por otra parte, este martes fueron dados de alta 54 pacientes y en total los recuperados ya son 11.771. Al mismo tiempo, descendió a 655 la cifra de activos totales.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus, en las últimas 24 horas se vacunaron con la primera dosis 604 vecinos y vecinas (en total 40.148) y 90 con la segunda (9.973 totales).

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 45-64 y el de 35-44, ambos con casi idéntica cantidad de casos.