Necrológicas 23 JUN 2021

Trascendió el fallecimiento de Marta Baldó, vecina y ex funcionaria municipal

Compartí en las redes

La lamentable noticia se conoció este lunes a través de las redes sociales del Museo Histórico Municipal ‘Dr. Bernardo de Irigoyen’.

El pasado 29 de mayo falleció a los 80 años Marta Isabel Baldo, reconocida vecina de General Rodríguez, ex concejal y ex funcionaria del Municipio, además de abogada en el plano profesional. La desconcertante noticia se conoció recién este lunes 21 de junio a través de una publicación en redes sociales del Museo Histórico Municipal ‘Dr. Bernardo de Irigoyen’, citando a Diario Acción, de Máximo Puskovas.

‘Rubí’, como muchos la conocían en Gral. Rodríguez, nació en Resistencia, Chaco, el 28 de febrero de 1941. Realizó sus estudios primarios en la Capital Federal y los finalizó en el partido cercano de Chivilcoy, donde se egresó como Maestra Normal.

En 1965, Baldó llegó a nuestro distrito, donde conoció a quien fuera su primera esposo, el doctor Roberto Eduardo Hygonenq (vicepresidente 1º de la Cámara Empresaria de General Rodríguez y uno de sus principales impulsores en 1969, además de codirector de "Crónicas del Oeste"), y, posterior a su fallecimiento el 15 de noviembre de 1972, a su segundo marido, José Miguel Calderón. En el primer matrimonio nacieron sus primeros dos hijos, Roberto Eduardo y Horacio Andrés, y del segundo, María Marta.

En el plano local, ‘Rubí’ ejerció su profesión en el estudio de Hygonenq, al tiempo que también se dedicó a la docencia en el Instituto General Martín Rodríguez.

Asimismo, Baldó se desempeñó como concejal del Municipio integrando la lista del exintendente Oscar J. Di Landro y luego como secretaria de Seguridad durante la gestión de Marcelo Coronel.

Notas relacionadas
Deja tu comentario