Educación 25 JUN 2021

Un nuevo ‘20 de Junio’ sin promesa de los estudiantes a la Bandera Nacional: así fue el acto protocolar de la fecha patria

Compartí en las redes

La pandemia de coronavirus impidió por segunda vez consecutiva que los estudiantes de cuarto grado de General Rodríguez puedan realizar su promesa al emblema nacional. De todas formas, desde el Municipio impulsaron una iniciativa para poder conmemorar el día.

El pasado martes, 22 de junio, se realizó en la Plaza Central Martín Rodríguez el acto institucional en conmemoración al 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, considerado el Día de la Bandera.

La actividad protocolar fue encabezada por el intendente Mauro García y también contó con la presencia de autoridades educativas, directoras de escuelas del distrito, legisladores y funcionarios del Municipio.

El Jefe comunal dio el puntapié inicial a la ceremonia izando el pabellón Nacional junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein, la directora de Educación municipal, Claudia Guerra, la titular del Consejo Escolar, Mariana Balbi, la inspectora Jefa Distrital, Graciela Monsalvo, el Inspector de Educación Inicial, Gabriel Leuenberger, y la Inspectora de Primaria, Paola Novick.

Monsalvo fue la primera en tomar la palabra, haciendo alusión Belgrano, el “padre de la Bandera” y citando unas palabras de éste. Asimismo, agradeció a la Dirección de Educación por la gestión educativa y a las autoridades y docentes en general por el esfuerzo para llevar adelante distintas modalidades de enseñanzas a raíz de la cuarentena.

A su turno, García agradeció a los presentes por su presencia y a los docentes por el gran trabajo desarrollado en el transcurso de todo 2020 y lo que va de este año. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de este día para los niños y niñas de cuatro grado y el pesar de docentes y de los chicos y chicas por no poder realizar la promesa a la bandera como siempre se hizo a causa de la pandemia. Por otra parte, hizo referencia a las obras en distintos establecimientos educativos, como la Escuela N° 19, entre otros.

Finalizadas sus palabras, el Intendente entregó un diploma y una medalla a las directoras de los colegios de General Rodríguez presentes en forma simbólica para que, luego, éstos realicen lo propio con sus respectivos alumnos de cuarto grado, según el protocolo establecido desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Las escuelas presentes fueron las siguientes: E.P. N° 4 Lorena Otermin, E.P. N° 5 / E.P. N° 22 Alejandra Gómez, E.P. N° 6 / E.P. N° 19 Viviana Poloni, E.P. N° 8 Silvia Pérez, E.P. N° 9 Mariela Tuya, E.P. N° 10 / E.P. N° 16 Romina Giacopetti, E.P. N° 11 / E.P. N° 17 Laura Massonat, E.P. N° 15 / E.P. N° 21 Mónica Duran, E.P. N° 20 Alejandra Melillo, E.E.E. N° 501 María Silva, E.E.P.A. N° 701 Primaria Adultos, Secretaria Lorena Di Govanni, Nueva Escuela del Sur, Marisol Nuñez, Colegio San Carlos Borromeo, Liliana Gibelini, Instituto General Martin Rodríguez, Norma Castillo, Instituto San José, Silvia Martínez, P.A.C. Silvina Evans y de Escuela Nuestra Señora de Lujan Patricia Ojenloger.

Notas relacionadas
Deja tu comentario