Cultura 26 JUN 2021

‘Varo’, el vecino de Parque Irigoyen que busca dar el salto en el mundo de la música

Compartí en las redes

Empezó a interesarse en la materia hace nueve años y hoy ya cuenta con varios sencillos, todos ellos disponibles en las grandes plataformas online. Esta es su historia.

Se llama Álvaro, tiene 22 años y es oriundo del barrio Parque Irigoyen, donde actualmente vive con su familia. Sin embargo, muchos lo conocen por ‘Varo’, el AKA (del anglicismo “also known as”) o apodo que adoptó para introducirse en el mundo de la música y desplegarse de General Rodríguez a todo el mundo.

“Mi interés en la música nació por rapear. De hecho, rapeo desde los 13 o 14 años y toda esa experiencia me llevó a interiorizarme en lo que es todo el mundo de la música”, le contó ‘Varo’ a La Posta Noticias.

Sobre su estilo, el trapero rodriguense describió: “La música que más hago es trap, que es una rama del hip hop, ya que esas son mis raíces en la música. Pero también estoy haciendo otros géneros como reggaetón”. En este sentido, hizo referencia a los seis sencillos con los que ya cuenta en la plataforma YouTube desde hace un año: ‘Going to Denmark’, ‘Beggining’, ‘Look Me’, ‘Salido del Hood’, ‘Too Fast’ y el más reciente, publicado hace un mes, ‘Baby Yo’.

Lamentablemente, ‘Varo’ todavía no pudo realizar ningún show en vivo debido al advenimiento de la pandemia de coronavirus, aún vigente. Pese a ello, el joven de Parque Irigoyen no bajó los brazos, sino que “en pandemia es donde supe encontrarme a mí mismo grabando, pudiendo explotar más mi talento”, enfatizó, a la vez que valoró y agradeció “la ayuda de KamusPROD, mi productor y gran amigo que me dio la vida”.

“Me encantaría y sé que estoy preparado, así que cuando se calmen un poco más las cosas estoy abierto a hacer show sin problema”, afirmó el músico anhelando poder mostrarse en su Gral. Rodríguez natal.

Sobre su vida en el distrito, ‘Varo’ expresó: “Llevo una vida tranquila gracias a Dios. Mucho tiempo no paso fuera de casa y cuando lo hago es por el barrio, ya que me cuido bastante con el tema Covid, y cuando salgo siempre me dicen cosas buenas sobre mi música y me da mucha alegría que la gente sepa reconocer el potencial de uno, ya que hacemos mucho esfuerzo por esto”, manifestó Álvaro, quien hace poco tiempo tuvo la oportunidad instalar su home estudio en su vivienda, “así que me la paso grabando o puedo andar en Capital con Kamus grabando”, acotó.

Por último, hizo referencia a los objetivos que tiene a mediano y largo plazo en lo musical, sobre lo cual se mostró muy entusiasmado. “Tengo muchísimos objetivos. Por lo pronto me gustaría llegar a un público más grande ya que el material que estamos haciendo es buenísimo y más personas podrían disfrutarlo”, refirió, y reflexionó: “En lo personal aprendí que en esta industria hay que ir paso a paso y no desesperarse porque eso puede dar un poco de frustración, pero no bajamos nunca los brazos y seguimos metiéndole para concretar este sueño hermoso que venimos cultivando”.

“Esto es un sueño en el que me apoyan Kamus, Lyumar Colmenares (cámara y edición de videos/vez) y Chamitoz (cámara, colorista y editor de videos), siempre más que agradecido con ellos que son los que me brindan el apoyo para concretar todos los temas y videos”, cerró ‘Varo’, quien todavía espera dar el gran salto.

Encontrá la música del trapero rodriguense en Instagram como @varo440_, YouTube como VARO440 y Spotify como Varo. Asimismo, podés ponerte en contacto con él a través de correo electrónico: [email protected].

Notas relacionadas
Deja tu comentario