Economía 26 JUN 2021

El Intendente recorrió una PyME local junto con funcionarios nacionales

Compartí en las redes

Mauro García visitó la Químic D&D acompañado por Guillermo Merediz, Secretario de PyMEs y Emprendedores de la Nación, y Laura Tuero, Directora de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La empresa fabrica productos para tratamiento de superficies y lubricación industrial y tiene más de 20 años de trayectoria en nuestra ciudad. Este año aplicó para un crédito del FONDEP por $15 millones para ampliar su planta de producción.

El encuentro incluyó, además, una jornada virtual sobre financiamiento para las PyMEs locales desarrollado en la Cámara Empresaria local, junto a la Unión Industrial de General Rodríguez (UIGER)

Sobre la recorrida, que tuvo lugar el miércoles 23 de junio, el secretario de Producción municipal, Diego Nasser, dijo en la Radio Municipal que "existen accesibles financiamientos para empresas medianas y Pymes tramos 1 y 2. Con este crédito esta empresa va a crecer al doble, el mismo tiene una tasa muy ventajosa; siendo el segundo que recibe ya que el primero fue logrado en el 2015 cuando se estaban instalando, de esta manera la empresa va a poder duplicar su producción y facturación".

Nasser afirmó también que se está registrando un crecimiento en la industria de "alrededor del 4%". Y añadió: "Desde el gobierno se procuran múltiples medidas para recrear el parque productivo, inyectando financiamiento a las pymes e industrias, que crecen escalonadamente; durante el macrismo las empresas se perdían, cerraban y se perdían fuentes de trabajo, en la actualidad se protege la industria nacional; con el macrismo se importaba, entonces no se registraban ventas, y solo quedaba cubrir las máquinas con plásticos para que no se arruinasen, tal como fue el caso de Química D&D SRL que estuvo a punto de cerrar durante aquel período, puesto que era proveedor de otras empresas que se encontraban cerrándose o con su producción paralizada".

Polo Industrial

Por otro lado, el funcionario habló de crecimiento y reactivación en el polo industrial, dado que "se está habilitando toda una zona nueva, también se están mudando empresas radicándose en el distrito".

Y reveló que él y su equipo mantuvieron por zoom una reunión con gente de Cancillería, luego de lo cual dijo que se pusieron a su disposición para establecer vínculos en mercados internacionales.

Finalmente, el funcionario invitó a líneas de comercios, servicios, producción agropecuaria, empresas, e industrias a contactarse con la secretaría mediante el mail: [email protected] para solicitar información y de esta manera ponerlos en contacto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), para armar una carpeta de crédito.

Notas relacionadas
Deja tu comentario