Municipalidad 26 JUN 2021

García, sobre el Plan Hidráulico: "La obra está en un 30%, pero ya está resolviendo muchísimos problemas"

Compartí en las redes

En los últimos días, el Jefe comunal visitó el tramo de la obra en el barrio Altos del Oeste. Cabe remarcar que los trabajos también incluyen Almirante Brown y Parque General Güemes.

Continúa avanzando en General Rodríguez el Plan Hidráulico que tiene como objetivo primordial resolver el problema histórico de inundaciones en los barrios Parque General Güemes, Altos del Oeste y Almirante Brown.

“La obra hidráulica más importante de los últimos tiempos”, calificó el intendente municipal Mauro García en una visita que realizó en los últimos días, en el tramo que corresponde a Altos del Oeste.

“Un problema estructural histórico, que la única calle asfaltada que nace en el barrio Almirante Brown, atraviesa Altos del Oeste y llega hasta Güemes, durante los días de lluvia es intransitable, incluso los días después, porque el agua queda acumulada”, reconoció García, y agregó: “Una situación desde el mismo momento en que se construyó ese asfalto y que nosotros hemos tomado la decisión de resolver ese problema en los tres barrios con las inundaciones”, enfatizó.

En esta línea, explicó que una vez concluida la obra hidráulica, el escurrimiento se va a dar de norte a sur hasta la calle Tarija. “En la calle Tarija hay una parte muy importante del Plan Hidráulico, que tiene que ver con un conducto gigantesco que va a conectar con la represa Roggero, lugar donde escurren naturalmente las aguas de esta zona”, detalló.

En tanto, en Altos del Oeste –precisó–, “se va a construir el asfalto, que va a conectar los dos nuevos jardines (los Nº 927 y 928) y la escuela, que desemboca en la Avenida Central, una arteria muy transitada que permite la conectividad con la zona más alejada de la ruta”.

“En esos términos, nosotros logramos con la conectividad de Güemes, ya Montoneras y 33 Orientales asfaltadas, y esta, al igual que Avenida Central, para que todos los vecinos puedan ingresar a sus barrios por asfalto", destacó el Jefe comunal.

Por último, especificó que “la obra, que tiene un plazo de dos años aproximadamente, está hoy en un 30% de ejecución”. “Es mucho más amplia –reconoció–, pero con este mínimo porcentaje ya se va a resolver muchísimo el problema del escurrimiento en estos barrios”, avisoró, y concluyó afirmando que: “Seguramente vamos a poder ir realizando obras complementarias que tienen que ver con el mejorado y consolidación de la calle y en algunos casos, incluso, el asfalto”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario