Sociedad 28 JUN 2021

En plena ola de frío, los problemas en el servicio eléctrico despiertan reclamos en los barrios

Compartí en las redes

Con la llegada del invierno y el siempre esperable aumento de consumo de electricidad, en las últimas semanas se registraron varios inconvenientes en las red de Edenor, lo que ha dejado a diversas zonas de la ciudad sin luz ni posibilidad de calefaccionarse.

El pasado miércoles 23 de junio, se incendió un transformador de las calles Whelan y Vinaccia que ya habia tenido una situación similar a fines de mayo. Un sector de Villa Vengochea fue noticia dos fines de semana consecutivos por cortes en el suministro eléctrico; mientras que se reportaron quejas en distintas zonas de la ciudad.

La Posta pudo comprobar que en las últimas dos semanas, Bomberos debieron asistir a apagar incendios en la red de media y baja tensión en al menos diez oportunidades. El martes 15 de junio acudieron a intervenir en la línea de baja tensión en Av. Libertador San Martín y Chutro (Villa Arrarás); el miércoles 16 ocurrió en Acatey y Leloir (Los Naranjitos), el viernes 18 en Ruta 7; el sábado 19 en Encinas entre Las Violetas y Las Margaritas (Agua de Oro), en Hudson entre Estados Unidos y Av. Argentina (Alte Brown), en Caporale entre Tucuman y Catamarca (Villa Vengochea) y en la línea de media tensión en Pueyrredón entre Dardo Rocha y Sarmiento (Los Naranjitos). El domingo 20 de junio en Urquiza y Alberdi (Villa Vengochea) y el miércoles 23, además del transformador incendiado en Whelan, hubo otro episodio en Laguna Clara y Laguna Pucú (Los Troncos).

En ese contexto, han crecido los reclamos y el malestar de muchos vecinos que, con menos luz solar y un ola de muchísimo frío, demandan energía para iluminación y calefacción. Más aún, como suele suceder en el conurbano, en zonas donde la falta de gas natural y el alto costo de las garrafas dificultan calefaccionarse por otro medio que no sea energía eléctrica. 

En el medio, el problema endémico que componen el congelamiento de tarifas para las empresas distribuidoras y que han atentado contra las inversiones requeridas en una red eléctrica que, además, también tiene el condimento de los hogares que se "enganchan" al tendido de energía y que, según vecinos, muchas veces "colapsan" las fases. En todo ese contexto, varios barrios de Gral Rodríguez se han quedado sin luz en los úlimos días por horas y hasta por más de un día, además de reportarse quejas por disminución de tensión, que puede afectar electrodomésticos y aparatos hogareños.

Notas relacionadas
Deja tu comentario