Economía 29 JUN 2021

Fundación Danone se alió a Fundación Educacional para promover la sana alimentación y nutrición en los niños y niñas

Compartí en las redes

Se trata de un nuevo programa educativo para nivel Inicial que tuvo su puntapié inicial en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Desde hace 5 años, Danone despliega su propósito de brindar salud promoviendo la buena alimentación. Es así que a través de Fundación Danone lleva adelante programas y espacios de educación con el objeto de capacitar a docentes y sensibilizar a los niños y niñas del primer ciclo de educación sobre la importancia de adoptar hábitos de vida más saludables y alentarlos a ser agentes multiplicadores de cambio en sus propios hogares.

En este marco, la Fundación Danone lanzó un nuevo programa, Junto a Fundación Educacional, llamado “Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) en tiempos de pandemia”, en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

“La educación alimentaria y nutricional es un factor clave para una alimentación consciente, variada y equilibrada, en línea con nuestra misión de acompañar el desarrollo de una vida saludable”, señaló Martín Dupaus, Responsable de Fundación Danone.

La propuesta tiene como objetivo integrar la promoción de la salud al contenido curricular y fortalecer la lecto-escritura. De esta manera, se capacita de manera virtual a docentes de las salas de 5 años de seis jardines de infantes del citado municipio, abordando temas de alimentación, hábitos que nos ayudan a cuidar la salud y cómo fortalecer nuestro sistema de defensas especialmente en estos tiempos. 

La capacitación piloto se realizará en seis jardines en las cercanías de la Planta de Producción de Danone en Longchamps. Esta propuesta alcanza a más de mil personas, de forma directa e indirecta, 30 docentes de sala de 5 años y 250 alumnos y sus familias.

Una vez finalizada la formación, los docentes podrán acceder a todo el material y las propuestas de abordaje para trabajar con los alumnos/as. Contarán con fichas de actividades para enviar a cada una de las salas y mensajes para que puedan llevar a cada hogar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario