Sociedad 29 JUN 2021

Incendio de cables y más cortes en Villa Vengochea

Compartí en las redes

Este martes 29 ocurrió un nuevo apagón masivo en la zona de Malvinas. Muchas manzanas reportaron falta de servicio y se reportó un incendio de cables al cual tuvieron que acudir los bomberos. (foto ilustrativa)

Según se constató por la noche, en la esquina de Tucumán y Victor Hugo, de la zona de Villa Vengochea, ocurrió un nuevo incendio de cables y por tercer día en los últimos cuatro hubo un fuerte apagón y hay zonas que aún están sin energía.

Desde el cuartel de bomberos informaron que asistieron al incendio de cables en ese sitio y que tras resolverlo hicieron lo que se habitúa en estas situaciones, que es el balizamiento y el aviso a la empresa de servicio eléctrico Edenor.

Muchos vecinos reportaron esta situación y la falta del servicio durante esta fría noche en el marco de la "alerta violeta" por la actual ola polar, que afecta mucho, más aún en medio de una pandemia que causa neumonías.

Trascendió los últimos días que el proceso de compra de nuevos dueños de la empresa complica mucho la atención de la misma incluso hasta con los entes oficiales y que aún se desconoce cómo puede afectar al servicio en el futuro cercano este cambio, ya que habrá que reevaluar los planes de inversión y más aún en un distrito como General Rodríguez que tiene muchos puntos de crecimiento y alto consumo donde no se corresponden las instalaciones para los usuarios que existen, todo eso sin contar el impacto de las conexiones clandestinas.

Próximamente estaremos desde el medio contactando al representante de Defensa al Consumidor del Municipio, para conocer más sobre las acciones que se están llevando a cabo en el área respecto de esta situación tan repetida en la historia reciente de la ciudad.

Notas relacionadas
Deja tu comentario