Salud 29 JUN 2021

Provincia habilitó la “vacuna libre” para todos los grupos de riesgo a partir de los 18 años

Compartí en las redes

También podrán acceder a la dosis las personas gestantes, los mayores de 50, los trabajadores de la salud, de la educación y las fuerzas de seguridad. Asimismo, se informó qué pasará con aquellos que perdieron su turno para aplicarse la primera dosis.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles, 30 de junio, se habilitará la “vacuna libre” para "todos los grupos priorizados", es decir los mayores de 50, los trabajadores de la salud, la educación, las fuerzas de seguridad, e incluso los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes.

El mandatario provincial dio a conocer esta noticia al encabezar una conferencia de prensa en la sede gubernamental, en la ciudad de La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Vamos a extender nuestro programa de vacuna libre desde mañana en toda la provincia para cualquiera de los grupos priorizados”, afirmó el gobernador, a la vez que destacó que, sin necesidad de turno previo, los bonaerenses que integren esos segmentos “sólo deberán acercarse con su DNI, recibo de sueldo o certificado que acredite la enfermedad preexistente para recibir la inmunización”.

El mandatario detalló que los grupos priorizados son los bonaerenses mayores de 50; los trabajadores de la salud, de la educación y de las fuerzas de seguridad; así como los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes. “De estos grupos, ya tenemos al 90% vacunados. Estamos cerca de la vacunación completa de los grupos priorizados”, explicó Kicillof, y razonó que la vacunación libre permitirá “completar totalmente” la inmunización a esos sectores.

En ese marco, graficó que, “a partir de mañana, maestras, auxiliares, médicos, camilleros, administrativos de hospitales, enfermeras, oficiales de la policía, personas de más de 50, mayores de 18 con comorbilidades y personas gestantes, todos recibirán la primera dosis”.

La denominada “vacunación libre” ya rige en la provincia para las embarazadas y todos los mayores de 50 años y, desde el sábado pasado, hicieron uso de ese beneficio 80.156 bonaerenses.

¿Qué pasa si perdiste tu turno para vacunarte por primera vez?

Asimismo, el Gobernador aseguró que “todo aquel que haya perdido el turno de la primera dosis por distintos motivos, puede concurrir ahora a cualquier vacunatorio de la provincia y recibir su dosis”.

Aclaró que la persona no necesariamente deberá ir al vacunatorio donde originalmente fue citado, sino que puede concurrir a cualquier punto en el que se aplique la inmunización “con la constancia de que tenía turno y lo perdió”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario