Tránsito 30 JUN 2021

Desde mañana, aumentan los peajes en el Acceso Oeste

Compartí en las redes

Este martes, la Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios en la red de rutas nacionales concesionadas que había sido definida en el marco de una consulta ciudadana realizada por el organismo estatal entre el 20 de mayo y el 18 de junio pasado.

El proyecto se había expuesto ante usuarios con la actualización y los respectivos porcentajes de aumento, que se ubican en el 9,7% de incremento promedio. Las tarifas no se modificaban desde marzo de 2019 y el cobro de los peajes estuvo suspendido entre el 20 de marzo y 28 de mayo del 2020 en función de las medidas tomadas por la pandemia Covid-19. Aún seguirá vigente la exención de pago a personal de salud y fuerzas de seguridad.

Vialidad Nacional justificó el aumento con que "se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa concesionaria". En el caso del Acceso Oeste, la compañía es Grupo Concesionario del Oeste.

Notas relacionadas
Deja tu comentario