Política Cultura 1 JUL 2021

Cristina Kirchner pidió seguir al artista local L-Gante

Compartí en las redes

Se trata del rodriguense Elian Ángel Valenzuela, más conocido por su nombre artístico, a quien la vicepresidenta puso como ejemplo al recordar los 10 años del plan Conectar Igualdad. MIRÁ EL VIDEO.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este jueves de un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y llamó la atención de propios y extraños al mencionar el caso de Elian Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, uno de los artistas argentinos del momento y nacido en General Rodríguez. La referencia de Cristina Kirchner a L-Gante estuvo vinculada firmemente al programa Conectar Igualdad, dado que recordó que el artista rodriguense grabó su primera canción con una computadora de dicha iniciativa estatal, fomentada cuando ella era presidenta de la Nación.

En este sentido, contó cuando el cantante había declarado en una entrevista que grabó el tema que catapultó su carrera con un micrófono de $1.000 y una de las computadoras que entregaba el Gobierno.

La vicepresidenta citó en su discurso ese ejemplo e indicó: “Les recomiendo que lo escuchen, con esa Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”. La canción la que hizo alusión CFK es “L-Gante RKT”, que actualmente cuenta con 189.017.940 visualizaciones en la citada plataforma online.

Los dichos de la vicejefa de Estado generaron todo tipo de reacciones y muchos hicieron hincapié en la curiosa forma en que lo nombró la expresidenta al decirle “elegant” como si fuera una palabra en inglés. Lo cierto es que todos entendieron que se referían al artista rodriguense, que en las últimas horas se volvió una de las principales tendencias de la jornada en la red social Twitter y además uno de los personajes más buscados en Google en lo que va del jueves.

Cristina Kirchner participó del acto Conectar Igualdad en Lomas junto al intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, en el marco del aporte de 10.000 tables a niños y niñas de 6º grado. También recordó que se cumplen seis años del día en que se alcanzó la cifra de 5 millones de netbooks entregadas por el Plan Conectar Igualdad.

A su vez, en el sitio El Destape, destacaron un comentario que hizo Elián, en referencia a críticas recibidas en comentarios de redes en un anticipo de una nota que le realizó Clarín. El portal destacó que el cantante "criticó a los lectores de Clarín" refiriendo que "son chetos que tienen menos calle que Alex Caniggia", explicando por qué "no entienden a alguien humilde".

L-Gante, hasta el momento, no había referido cuestiones políticas, aunque sí había contado lo vivido con las netbooks que dio el gobierno en su momento y siempre hace referencia a su intención de representar a sus orígenes barriales y progresar con su carrera para salir de una situación económica difícil que vivió siempre en con su mamá y que con las recientes giras al exterior, puede cambiar.

Mirá el video:

Notas relacionadas
Deja tu comentario