Sociedad 1 JUL 2021

Darío Kubar cuestionó la Ley de Zona Fría: "En Rodríguez es sólo para unos pocos"

Compartí en las redes

El programa otorga rebajas en las tarifas de gas natural a usuarios que viven en zonas donde se registran bajas temperaturas. Tras el anuncio de que Gral Rodríguez está incluida como una de ellas, el ex Intendente hizo un descargo en sus redes.

La medida, impulsada por el Gobierno nacional y aprobada en el Senado, implicará una disminución del 30% de la factura de gas de usuarios residenciales y del 50% a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de Pensiones No Contributivas y jubilados –hasta 4 salarios mínimos–, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

En ese contexto, Darío Kubar publicó

Si te calefaccionas con Garrafa o Electricidad parece que no te afecta el frío.

El programa "Zona Fría " implementado por el Gobierno Nacional beneficia con un 30 % de descuentos a todos aquellos consumidores de Gas que tengan Red, o sea aquellos que cuenten con gas natural.
En nuestro Pueblo solo un 28 % aproximadamente se encuentran enmarcados en este segmento, o sea alrededor de 12000 vecinos pueden estar incluidos. Y el resto ?...los otros 33.000 Hogares??

Casi un 72 % se calefaccionan con energía eléctrica y/o garrafa , en donde este beneficio no los alcanza.
Por ello vamos a presentar un Pedido de Resolución para que todos aquellos vecinos que no cuenten con Gas Natural tengan el mismo beneficio ya sea el 30 % de descuento en todos los casos como el 50 % para aquellos sectores más vulnerables, en tarifas de electricidad y en el precio de las garrafas.

Vamos a insistir para que este proyecto se apruebe cuanto antes, porque la verdadera justicia social se piensa para Todos.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario