Seguridad 1 JUL 2021

Quiénes son los motochorros en Malvinas y cómo quedaron tras la persecución

Compartí en las redes

Se trata de los dos delicuentes que, tras una persecución policial, fueron capturados en la zona de la calle Patricio Hams a unas cuadras de la estación Malvinas. 

Los dos ladrones se desplazaban en una moto Honda Tornado 250 cc color roja y negra (sin patente y con numero de motor y cuadro adulterados). Fueron seguidos por cámaras de seguridad públicas y alcanzados por la Policía tras un operativo cerrojo, luego de varios llamados por hechos delictivos en la ciudad.

Si bien los persiguió un patrullero de la Comisaría 2°, fueron impactados por un móvil del COM y así terminaron siendo aprehendidos.

Se llaman Lucas Joaquín Carballo (19) y Jorge Nestor Guervaci (24), ambos domiciliados en barrio Güemes, y se les imputan los delitos de "robos agravados reiterados, portación ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad".

Uno de ellos terminó con fractura en una de sus muñecas y fue trasladado a la seccional, pero el otro sufrió fractura de clavícula y de una de sus rodillas. Y aunque a este último le enyesaron una de sus piernas, habría sido operado del hombro y se preveía que estuviera 48 horas internado.

Tras consultas a fuentes oficiales, ninguno de los dos sujetos tenía pedido de captura pero aún no se pudo confirmar si tenían antecedentes penales por otras causas. En las últimas horas, vecinos se comunicaron con La Posta para aportar datos y versiones. Hay quienes indican que los delincuentes tendrían un tercer cómplice que se desplazaría en una moto tipo cross color blanca. Otros vinculan a uno de los aprehendidos con hechos de usurpación en la zona de Francisco Alvarez. En cualquier caso, se trata de informacion que no pudo ser constatada y que, por ahora, constituyen sólo rumores.

Notas relacionadas
Deja tu comentario