Sociedad 1 JUL 2021

Vecinos cortaron la Ruta 28 para reclamar por falta de energía eléctrica

Compartí en las redes

Desde hace unas horas, un grupo de vecinos cortó el tránsito en la Ruta 28 para reclamar por la falta de suministro eléctrico. Se reportaron problemas en el servicio en los barrios cercanos a dicha autovía como Vista Linda, San Enrique y Almafuerte. También hubo quejas en Parque La Argentina y Altos del Oeste.

Desde alrededor de las 19 horas, se supo que un grupo de vecinos comenzó a quemar ramas en la traza de la Ruta 28 en reclamo por falta de luz. A las 21 horas, el ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) informa que son 162 hogares los afectados en el distrito (se estima que pueden ser más) por inconvenientes en la red de baja tensión y gran parte se ubican en la zona cercana a la ruta.

Tras consultas al área de Defensa al Consumidor municipal, se supo que tras recepcionar reclamos llamaron a Edenor para que se acerque una cuadrilla, que habría intervenido hace una media hora en la zona para resolver la situación del suministro que, según fuentes oficiales, "no volvería al 100% de la potencia, por lo que estamos hablando con la empresa para que aumente la misma en los barrios dado que la demanda aumenta por el frío".

También hubo quejas en Parque La Argentina y en Altos del Oeste. En este último barrio se supo del incendio de un poste que podría estar vinculado a la situación y que, por desgracia, viene ocurriendo casi a diario en distintas zonas de la ciudad.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario