Seguridad 2 JUL 2021

Video: motochorro detenido en San Miguel era policía de Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Fue el miércoles 30 de junio por la tarde, alrededor de las 16 horas tras una cinematográfica persecución que terminó en el límite del distrito con Moreno.

A raíz de la denuncia de un vecino a través del sistema municipal "Ojos en Alerta" a través del cual se pueden avisar situaciones de emergencia por Whatsapp, la Policía Municipal de San Miguel tomó conocimiento del robo de un celular a una mujer. Desde el Centro de Monitoreo se ordenó una búsqueda por cámaras que dio en tiempo real con la ubicación de los sospechosos.

Entonces, se dispuso un operativo cerrojo en conjunto con el Comando de Patrullas, que detectó a los sujetos en las calles Tupac Amaru y Martín García, límite entre los partidos de San Miguel y Moreno.

Tras una intensa persecución, el conductor del móvil policial desestabilizó la moto y los delincuentes cayeron al suelo. Quisieron huir a pie pero fueron reducidos y detenidos. Uno es un joven de 24 años llamado Carlos Cubilla, que se encontraba en libertad condicional; mientras que el otro sujeto arrestado fue identificado como Alejandro Medina, un policía de 32 años domiciliado en Moreno pero que se desempañaba en la Comisaria Primera de General Rodríguez. Fuentes consultadas comentaron que había trabajado dos años en la seccional y llevaba uno "con carpeta médica". Autoridades locales lo calificaron como un policía "del montón".

En el video, el  sujeto que señalaron que sería el oficial intentó coimear a los agentes. "¿Podemos arreglar? Tengo dólares", dijo el "polichorro" sin percatarse de las cámaras y los micrófonos en el patrullero.

Notas relacionadas
Deja tu comentario