Política 3 JUL 2021

Guillermo Moreno: “En General Rodríguez hace falta amor y Peronismo”

Compartí en las redes

El peronista presentó a sus candidatos rodriguenses para las elecciones legislativas 2021 y además respondió preguntas a la prensa local, en su mayoría vinculadas al proyecto que tiene para el país, pero también habló del distrito. ¿Qué dijo?

El polémico ex secretario de Comercio vino a la ciudad a recorrer partes de Güemes y luego a dar una conferencia al club Vicente López y Planes, la cual se venía posponiendo por los parates de la pandemia. Habló mucho de temas nacionales, pero hizo algunas reflexiones puntuales sobre General Rodríguez.

Al ser consultado por La Posta Noticias sobre cómo encontró a General Rodríguez durante su estadía, Moreno dijo: “Una parte de Gral. Rodríguez la vi complicada; otra parte, cuando venía para aquí, la vi con mucha vivacidad, que es cuando los sectores populares se organizan en sus negocios y le meten dinámica”, consideró el exfuncionario nacional durante el kirchnerismo.

En esta línea, continuó: “Ahí hay un embrión de construcción de la economía que en poco tiempo lo dan vuelta. Pasamos por algunas plazas, algún centrito comercial, no el centro, sino cuando veníamos de los barrios, y me quedé altamente impactado porque ahí está la base de lo que queremos recrear”, sostuvo el líder de Principios y Valores.

“Después, hay sectores de Rodríguez que son informales, acá tenés empresas lácteas importantes y que son la base de la economía de Rodríguez, sin dudas”, completó el peronista, que enfatizó que nuestro distrito “tiene una potencialidad de levante porque está en un lugar geográfico importante”.

Sin embargo, sostuvo que “hace falta, como en todo el país, que brote el amor”. “Vos te mudás a una casa nueva, impecable, pero le falta esos aromas del vivir. En todo caso, lo único que te podría decir es que a Rodríguez le falta amor, esos olores, esos sabores, le falta tocar la cabeza, esa mano cariñosa al que no lo tienen diciéndole que mañana va a ser otro día”, explicó.

Y cerró: “A Rodríguez le falta eso, pero también a todo el país y a la provincia. Porque lo que falta en la Nación, en la Provincia y en Gral. Rodríguez es Peronismo. Cuando venga el Peronismo a Gral. Rodríguez esto va a estar absolutamente solucionado”, avizoró el futuro candidato a diputado nacional por su partido Principios y Valores.

¿Qué propuesta tiene para enfrentar la inseguridad?

“Uno de los temas que plantearon las compañeras cuando desayunamos fue el tema de la seguridad. Yo pregunté qué pasaba en el barrio, si había códigos o no había códigos, pero acá se perdieron los códigos. ‘Salís a tomar el colectivo y…’, me dijeron. Así no se puede seguir”, sostuvo Moreno.

Frente a ello, anticipó: “Lo primero que vamos a plantear para resolver el tema de la seguridad, que está todo estudiado y no hay que ir con lo del mapa del delito y demás, que son tonterías y no significa nada, es declarar la emergencia de inseguridad en todo el territorio de la República”.

Además de ello, van a establecer que se firme “dentro de la ley correspondiente” y “adjuntar un contrato o convenio entre los gobernadores y el Presidente para que el gobernador que así lo considere, le ceda el mando al Presidente y nosotros vamos a sostener que el Presidente se tiene que ocupar de la seguridad de su pueblo y que si no se ocupa él en persona, no puede ser presidente”, puntualizó.

“El Presidente se tiene que hacer cargo de resolver todos esos delitos que lastiman a la familia. Tenemos que volver a ser una comunidad argentina, volver a los principios y valores, a la forma que supimos tener los argentinos de relacionarnos”, enfatizó.

Terminar con los “Ni-Ni, ni estudian ni trabajan”

“Los ‘Ni-ni’, ni estudian ni trabajan, existen en la Argentina, no hay ninguna duda”, reconoció Moreno al ser consultado sobre la cuestión laboral, y continuó: “Cuando uno hace la encuesta detecta los ‘Ni-ni’, uno hace la encuesta acá y tiene una determinada cantidad, se hace la encuesta tres meses después y se vuelven a encontrar los ‘Ni-ni’ pero con una gran diferencia: no son los mismos”, advirtió.

En esta línea, explicó: “En eso hay que tener un criterio muy sano. Se confundieron los muchachos de los movimientos sociales por falta de experiencia, de lectura correcta de las estadísticas que eran los ‘Ni-ni’ porque vos podés hacer una política específica si son siempre los mismos. Pero no lo son. Siempre van cambiando”, insistió el futuro candidato a diputado.

Y completó: “La cultura del trabajo es un proceso de empezar nuevamente a que brote el trabajo y que te ganes el pan con el sudor de tu frente. Y eso también lo aprendés viendo a tus mayores levantándose para ir a trabajar y volviendo del trabajo”.

Al terminar la conferencia hubo mucho ruido con una murga de la localidad Pilarense de Derqui, que muy, muy animados pese al frío, hicieron batucada sin parar, para el candidato. 

HABRÁ UNA SEGUNDA NOTA, INCLUYENDO ALGUNAS DECLARACIONES MÁS DE MORENO Y LAS CANDIDATAS LOCALES QUE SE PRESENTARON EN LA EXTENSA CONFERENCIA

  • La gente que llevó Moreno, referentes y una murga de Derqui
  • Referentes en la mesa, la mujer de FLorencio Kubar es una de las mujeres que se plantean en la lista
Notas relacionadas
Deja tu comentario