Siniestros 4 JUL 2021

Dos camionetas y un brutal choque en Ruta 7

Compartí en las redes

Ocurrió esta tarde, alrededor de las 17.30 a la altura de La Fraternidad, entre las calles Castilla y Godoy Cruz, donde colisionaron dos vehículos.

Allí impactaron dos camionetas: una Renault Kangoo azul oscura (KDX-213) y una Peugeot Partner Patagónica color gris (AD108HY). Según se supo, el primer vehículo habría salido de la calle Castilla y al tomar la ruta sentido a Luján llegó a hacer unos cincuenta metros antes de impactar frontalmente contra el otro rodado, que venía en dirección a Gral Rodríguez.

En la Kangoo iba un sólo ocupante, un hombre de entre 40 y 50 años, que terminó con graves lesiones y fue trasladado al Hospital por una ambulancia del SAME. En tanto, en la Partner iba una familia: un hombre de 43 años, su mujer de 34 y dos nenes de 6 y 4, con una mascota, que perdió la vida a causa del violento impacto. La pareja y los menores, todos con cinturón de seguridad, terminaron con contusiones y golpes, pero sin heridas de gravedad. Se los pudo ver lúcidos mientras recibían asistencia médica en el lugar de una ambulancia de empresa privada que colaboró en el hecho.

Según versiones, el hombre que conducía la Kangoo se llamaría Simón. En su camioneta habrían hallado una botella de vino rota y olor a alcohol. Se especula con que vendría sin cinturón de seguridad. De acuerdo a dichos en el lugar, vecinos vieron que quedó colgado su cuerpo por la ventana del acompañante y creyeron que estaba muerto, aunque luego lo habrían visto moverse y entre varios habrían enderezado el vehículo a la espera de una ambulancia. Tendría una herida fuerte en la cabeza y estaba insconciente cuando se lo llevó SAME al hospital.

Allegados al conductor de la Kangoo comentaron que la circunstancia del accidente habría involucrado consumo de alcohol. También se pudo detectar tres columnas de luminaria sin funcionar, aunque en este caso no tendrían que ver con la causa del accidente. En el pavimento quedaron restos de los vehículos destrozados. Vecinos hablan de muchos accidentes en la zona y reclaman mas operativos con alcholímetros, algo que se ha visto poco en los últimos años y por lo que no hay estadísticas oficiales. Habrá que ver que disponibilidad puede tener el Municipio para hacer más exhaustivos estos controles, más aún luego de aprobarse la ordenanza de "alcohol cero" en el distrito, que sin su efectiva fiscalización no terminaría cumpliendo su objetivo.

Personal municipal está haciendo desvíos del tránsito de la ruta, que está interrumpido en este momento. Los que van para el lado de Luján deben tomar calles internas del lado norte, mientras que a los que vienen hacia Rodríguez los hacen cruzar la barrera.

Más fotos:

Notas relacionadas
Deja tu comentario