Política 4 JUL 2021

Gral. Rodríguez y Luján acordaron la creación de “corredores seguros” en las rutas 6 y 7: Los detalles

Compartí en las redes

Así lo conformaron desde la Municipalidad a través de un comunicado. Los detalles del proyecto.

El pasado miércoles, 30 de junio, el intendente Mauro García firmó con su par de Luján, Leonardo Boto, un convenio de colaboración entre las municipalidades de General Rodríguez y de Luján, a fin de compartir recursos tecnológicos y humanos sobre dos corredores seguros que ya se crearon y se van a ampliar sobre toda la traza de las rutas provinciales Nº 6 y 7.

De este modo, se crean los “corredores seguros” sobre las autovías provinciales que atraviesan ambos municipios, con la colocación de cámaras que serán visualizadas por los centros de monitoreo de ambos partidos.

En este sentido, cada parte aportará recursos y será responsable de realizar y organizar su trabajo, manteniendo su autonomía e individualidad de las estructuras técnicas y administrativas y en pos de asumir sus responsabilidades.  Con una vigencia de dos años, se podrá renovar por otros dos al finalizar este período, aseguraron desde la Comuna rodriguense en un comunicado.

Asimismo, especificaron que el corredor seguro actualmente cuenta con 50 cámaras sobre ambas autovías, entre las que se encuentran cámaras de seguridad, lectora de patentes y cámaras domo. Este tipo de equipos ya fueron colocados sobre la Ruta Provincial Nº 24 y Ruta Nº 6, en Ruta Nº 34 y Ruta Provincial Nº 6, y en breve se seguirá extendiendo esta red.

Notas relacionadas
Deja tu comentario