Política 5 JUL 2021

Guillermo Moreno presentó candidatas locales y prometió que si es Gobierno dará una “Asignación por Ama de Casa”

Compartí en las redes

El exfuncionario nacional durante los gobiernos kirchneristas realizó un acto en nuestro distrito para presentar su partido Principios y Valores y a las integrantes de lista que buscarán un lugar en el Concejo Deliberante. Todas ellas, lideradas por Florencio Kubar.

El exsecretario de Comercio de la Nación y actual líder del partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, visitó General Rodríguez para llevar adelante la presentación de sus candidatas locales para las elecciones legislativas de este año.

El evento tuvo lugar el pasado viernes, 25 de junio, en el Club Vicente López y Planes, donde Moreno anunció que Roxana Alderete, Natalia Bustos, Sofía Nanthaveth, Paola Navarro y Stella Maris Carugatti –todas ellas de la Agrupación Unidad Rodriguense (del referente Forencio Kubar)– buscarán integrar una banca del Concejo Deliberante de nuestro distrito en representación del Partido Republicano Federal –cuyo líder es Jaime Alper–, espacio al que Principio y Valores está aliado para los comicios venideros y que la Agrupación local integra desde hace cinco años.

“Ya vamos un año y medio, casi dos, que tenemos a los pibes sin hacer nada. Ni siquiera pueden jugar a la pelota porque para eso tenemos que ser cinco contra cinco, cuatro contra cuatro, y falta ese proceso de socialización que te da la escuela, que te permite encontrarte con la vida. Y esto, claro que la pandemia tiene una responsabilidad, pero mucha más responsabilidad tiene las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo para administrar esta pandemia, y la administró muy mal”, comenzó su discurso Moreno.

Y añadió: “Hoy no tenemos salud, ni economía. Pero esto se resuelve únicamente desde la precisión de la política, que no es vivir de la política, sino tener esa vocación de servir al pueblo. Como yo fui secretario de esa política que se ocupó de los humildes, nosotros venimos a decirle a General Rodríguez que nos vamos a ocupar de los humildes de General Rodríguez. Porque de los de arriba se ocupan ellos solos. No es que no los queremos, también los queremos. Pero esos ya tienen cómo ocuparse”, enfatizó el peronista.

MÁS DECLARACIONES DE GUILLERMO MORENO: VEA LA NOTA 1 DE SU VISITA

“Vamos a volver a esa Argentina donde se estaba recreando el orgullo del trabajo”, aseguró Moreno, y contó: “Evita, en la década del ’50, le hacía la cabeza al General (Juan Domingo Perón) diciéndole que cuando la mujer se casa, contra la libreta de matrimonio, la mujer tiene que empezar a recibir una asignación por ama de casa. Y la tiene que recibir la mujer. El General la miraba, una cosa revolucionaria”.

En este sentido, explicó: “Porque Evita decía que el trabajo de la ama de casa es todo el día y no hay trabajo más importante que mantener unida a la familia y día y noche. Y si vos trabajás y te pagan, al ama de casa que hace un trabajo más importante que el tuyo, hay que pagarle también. El peronismo no lo leyó así y hasta el día de hoy eso no se hace. Y el día que seamos Gobierno todas las amas de casa van a tener una asignación por ser amas de casa”, prometió enfáticamente Moreno.

A modo de síntesis, el futuro candidato a diputado nacional consideró: “Gobernar bien para nosotros es crear trabajo. Tenemos que ganar la plata trabajando y tenemos que comprar la comida trabajando. Esa es la familia peronista, esa es la familia argentina, y a esa familia vamos a volver. Cueste lo que cueste, en este país todos van a tener trabajo”, concluyó.

Quiénes son las candidatas locales

- ROXANA ALDERETE –cabeza de lista y precandidata a concejal–: Periodista y referente social y de la Colectividad Paraguaya en General Rodríguez. Administra un comedor en su casa, donde entrega más de 300 viandas.

- STELLA MARIS CARUGATTI –precandidata a concejal–: referente social en barrio Bicentenario, miembro del espacio Sanmartinia cuando estuvo en el Sur hasta que volvió a General Rodríguez, tenía en guarda simbólica el sable de San Martín. Además es Emergentóloga (dio clases de la materia en el Ejército).

- NATALIA BUSTOS –precandidata a concejal–: Psicóloga social y estudiante de Trabajo Social. Además, operadora en violencias y especialista en cuidados gerontológicos; acompañante terapéutica; tutelar de adolescentes con problemas de aprendizaje; coordinadora de grupos de ayuda psicológica en contexto pandémico y representante de Sindicato STVP Zona Oeste.

- SOFÍA NANTHAVETH –precandidata a concejal–: agente de Tránsito en la Municipalidad de General Rodríguez (turno noche); además chef y auxiliar de farmacia.

- PAOLA NAVARRO –precandidata a consejera escolar–: coordinadora de Proyectos de Producción por Ellas Nacional, que nuclea más de 180 mujeres en General Rodríguez.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario