Educación 7 JUL 2021

El Gobierno nacional confirmó las fechas de las vacaciones de invierno

Compartí en las redes

Asimismo, desde la administración de Axel Kicillof confirmaron que se podrá viajar dentro de la Provincia sin testeos ni certificados Covid de manera obligatoria.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, informó en las últimas horas el cronograma de las vacaciones de invierno 2021, que coincidirá como todos los años con el receso escolar de la estación más fría del año.

En este sentido, se confirmó que las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires se extenderán del 19 al 30 de julio, inclusive, fechas informadas por las jurisdicciones a las autoridades educativas, en el marco del Consejo Federal de Educación, basado en las condiciones climáticas y la situación epidemiológica actual de cada jurisdicción.

En este marco, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó: “Esperamos que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad en las escuelas sosteniendo siempre todos los cuidados y protocolos necesarios para que los indicadores epidemiológicos continúen mejorando”.

El cronograma en el resto del país

Este lunes, 5 de julio, comenzó el receso en las provincias de San Juan y Río Negro extendiéndose hasta el 16 y el 23 de julio, respectivamente. Por otra parte, iniciarán sus vacaciones el 12 de julio, y finalizarán el 23 del mismo mes Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Al igual que nuestra provincia, la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego tendrán su receso entre el 19 y el 30 de julio.

“Se va a poder viajar”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, afirmó en una entrevista televisiva a TN que “se va a poder viajar” y “no va a haber ningún tipo de restricción para desplazarse por la Provincia para ir a los centros vacacionales tradicionales ni a ningún otro lugar del distrito”.

Al mismo tiempo, aseguró que va a mantenerse la aplicación Cuidar, “que es la que permitió que durante el verano los turistas puedan viajar y acceder a los municipios”, explicó el funcionario bonaerense.

Por otra parte, precisó que “no se va a pedir ningún tipo de PCR ni certificado relacionado con el Covid, pero sí se van a extremar los cuidados y los protocolos para el cumplimiento de las medidas de prevención”. En este sentido, recordó: “Al igual que en la temporada de verano, si los turistas mantienen las medidas individuales de prevención, hay responsabilidad individual y además se cumple con todos los protocolos, quien tenga la posibilidad de viajar unos días, seguramente lo va a poder hacer sin ningún tipo de problema”.

En cuanto a la app Cuidar, el Costa aclaró: “Es la misma aplicación que se usó en verano y que ahora tiene la posibilidad de habilitar para turismo durante las vacaciones de invierno”. “Realmente nos funcionó muy bien en el período estival y la vamos a mantener en invierno, con lo cual, no va a haber ningún problema”, añadió.

En esta línea, el ministro remarcó: “Va a ser exactamente como fue en verano”, y recalcó: “Quienes lo hicieron en verano, tenían que registrarse y declarar a dónde iban a desplazarse, por cuánto tiempo, dónde se iban a alojar, y alguna otra información referente al grupo familiar y medio de transporte”.

Por último, al ser consultado por el tema protocolos, cuidamos y responsabilidades, Costa dijo que “en la hotelería, la gastronomía y en todas las actividades va a haber estrictos protocolos porque hoy no estamos en una situación de tranquilidad respecto de la situación epidemiológica”, pero, “sin embargo, como logramos hacerlo en verano, sabiendo qué tenemos que hacer nosotros, nuestras familias, quienes viajamos y demás, qué se tiene que cumplir en cada uno de los espacios, creemos que se va a poder llevar adelante la temporada de invierno sin complicaciones”, insistió.

Notas relacionadas
Deja tu comentario