Política 6 JUL 2021

Juan José Gómez Centurión presentó en Gral. Rodríguez su partido NOS junto al candidato local Federico Borgert

Compartí en las redes

“El camino empieza en 2021 y tenemos que lograr que cualquier oficialismo tenga oposición real”, sostuvo el precandidato a diputado nacional, quien a nivel local será representado por el exdirector de Tránsito municipal, el veterano de Malvinas Wildo Ferreyra y la empleada municipal Vanesa Parissi.

El pasado miercoles, 30 de junio, el precandidato a diputado nacional y referente del partido NOS, Juan José Gómez Centurión, presentó a sus representantes locales para las elecciones legislativas 2021. En este marco, brindó una conferencia de prensa en donde explicó las bases del proyecto que encabeza y cómo le gustaría poder llevarlo a cabo en el Congreso de la Nación. Asimismo, su primer precandidato a concejal rodriguense, Federico Borgert, repasó las iniciativas del espacio para el distrito.

“Primer paso de la Argentina: recuperar su identidad cultural, los valores que hicieron de la Argentina un país que sorprendió al mundo. Segundo: un ordenamiento interno de los recursos que le permita a la Argentina achicar un gasto fiscal obsceno a nivel nacional, provincial y municipal, ya que en este modelo para cada ciudadano es imposible progresar y desarrollarse, además de producir. Y tercero: hacer una adecuación de las normas laborales para generar normas laborales que promuevan el empleo”, enumeró Gómez Centurión, quien estuvo acompañado, además de Borgert, por su compañero en la Guerra de Malvinas, Wildo Ferreyra, quien además preside el Centro de Veteranos de Gral. Rodríguez, y la empleada municipal en el área de Turismo, Vanesa Parissi, quienes ocuparán un lugar en la lista de NOS.

En esta línea, Gómez Centurión sostuvo: “El camino empieza en 2021 y tenemos que lograr que cualquier oficialismo tenga oposición real en el Congreso. Lo que estamos viendo hoy es un acuerdo entre dos maquinarias electorales que hoy se llaman Juntos por el Cambio y Frente de Todos, que parecen distintas pero tienen un enorme acuerdo de agenda de cómo manejar a la Argentina”. Y objeto que esa agenda consiste en una alineación incuestionable a la agenda globalista 2030, cuyo fondo es producir soja para los cerdos chinos. “Si Argentina no sale de ese proyecto, Argentina no tiene futuro”, vaticinó.

Es por eso que “Argentina hoy tiene la oportunidad de hacer acuerdos bilaterales con un montón de países en términos de intercambio”, consideró. De hecho, afirmó, “hay un montón de países que están esperando la capacidad productiva de Argentina para transferirnos inversiones, tecnología, industria naval, industria pesada, desarrollo”. “Entonces, hay que salir de ese modelo de agenda que nos metió Cristina (Kirchner) en 2008, la refrendó (Mauricio) Macri y la sigue refrendando este Gobierno, que es una agenda de endeudamiento sistémico externo, hacia adentro, aniquilación del trabajo y aniquilación del empleo”, apeló.

En síntesis, resaltó: “Argentina tiene un montón de oportunidades si logra conformar una clase dirigente patriota, que tenga una visión estratégica de definir el destino de Argentina, trazar un proyecto de nación que nos una a todos los argentinos”.

Su visión acerca de los planes sociales

“Los planes sociales son la terapia intensiva del sistema. Cuando el Estado tiene que salir a auxiliar a un argentino porque éste no puede vivir por sí solo es porque algo funciona mal, y la terapia intensiva no es buena”, sostuvo Gómez Centurión al ser consultado sobre el tema, y explicó: “La reflexión que nos tenemos que hacer es: en un país donde el 55% de los argentinos cobra un plan, si las cosas están bien o están mal. Las cosas están muy mal y porque tampoco funcionan las cosas”.

En esta línea, dijo que “los planes hoy se han trasformado no en una ayuda al ciudadano, sino que hay 20 millones de argentinos que son rehenes del sistema político a través de planes de auxilio”. Frente a ello, propuso, “el primer trabajo que nosotros, como argentinos, tenemos es eliminar a esos rehenes y se liberan con trabajo propio, con un destino de vida propio, con propias elecciones, propio esfuerzo, porque lo pueden hacer”.

Esto no significa que los planes dejen de existir, sino que “los planes tendrían que ser muchísimos menos porque tendría que haber muchísimos menos argentinos con la necesidad de que sean auxiliados por el Gobierno nacional”, cerró Gómez Centurión su idea.

Cómo ve la gestión de la pandemia por parte del Gobierno

“El manejo de la pandemia fue catastrófico, improvisado, poco transparente y con gente que no tiene la menor idea de cómo gestionar las herramientas del Estado”, disparó el precandidato a diputado nacional por NOS. “Cuando el Gobierno dice que la pandemia es un cisne negro, la pandemia es un rinoceronte gris porque en todos los manuales del planeta, a partir del momento en que apareció el fenómeno de la guerra bacteriológica, está cómo se maneja una situación de pandemia y te dice que lo primero que hay que lograr desde lo gubernamental es la inmunidad de rebaño”, contempló.

Entonces, “las herramientas para gestionar y desarrollar esa inmunidad de rebaño es un plan de vacunación, el propio contagio porque el contagio genera anticuerpos”, sostuvo. No obstante, “el Gobierno, -continuó- detrás del postulado ideológico economía o salud, nos encerró diez meses y así atrasó el pico de contagios y permitió la generación de nuevas cepas durante un año y casi tres meses. Y la vacunación estuvo manejada por un tipo que tendría que terminar en la Justicia, que es Ginés González García”, sentenció.

Notas relacionadas
Deja tu comentario