Política 7 JUL 2021

Federico Borgert: “No me sentí cómodo y por eso hice un paso al costado para ser alternativa”

Compartí en las redes

El exdirector de Tránsito municipal dio a conocer el proyecto del partido NOS en el ámbito local, en caso de ganar al menos una banca en el Concejo Deliberante. Asimismo, contó por qué renunció al cargo que ocupaba en el Gabinete del intendente Mauro García.

“El proyecto que tenemos es fomentar el trabajo local en Gral. Rodríguez, que se está perdiendo, porque estamos viendo que es cada vez más la gente que se va a trabajar afuera y menos la que trabaja en el distrito”, comenzó explicando Federico Borgert en conferencia de prensa. Y continuó: “Entonces, tenemos que fomentar que las empresas que vengan a Gral. Rodríguez, y las que tentemos a que vengan, generar políticas en base a ordenanzas municipales para que el empleo sea de rodriguenses, de vecinos de Gral. Rodríguez, y que no tengan la necesidad de viajar”, propuso como primera iniciativa.

En este sentido, analizó: “Están viniendo muchas empresas a Gral. Rodríguez, de lo cual estamos viendo que hay sectores industriales en el distrito que el 90 por ciento de los empleados no son del distrito. Entonces, queremos generar políticas locales para que el 50 por ciento y empezando, sean vecinos de Gral. Rodríguez los que trabajen en esas empresas”.

Además, Borgert consideró que “hay que generar políticas de inclusión laboral y técnicas, mediante pasantías, que se pueden llegar a lograr, que tienen que ser para mayores de 18 años”. “Tenemos que lograr políticas a nivel local, provincial y nacional para que permitan a las escuelas técnicas secundarias que ya están instaladas en el distrito, de que se generen pasantías de al menos un año o seis meses antes de que egresen los chicos para que puedan generar trabajo a nivel local”, enfatizó.

De todas formas, primero lo primero, que es, según manifestó, “entrar al Concejo Deliberante para tratar de dar lucha desde ese lugar y tratar de cambiar la situación legislativa que tenemos en el distrito”, porque “si seguimos siempre con lo mismo de que el camino político se divide en un lado y en el otro y no estamos buscando otra alternativa, todo es revanchismo y así no podemos seguir”, dijo.

Y, sin mencionar nombres propios, Borgert se quejó de que en Gral. Rodríguez haya legisladores “que no son del distrito y aparte que no asisten a ninguna de las sesiones del Concejo”. En esta línea, asentó: “Tengo la obligación como rodriguense de exigir al Concejo que se tracen políticas claras para trabajar y que sean de gente que viva en Gral. Rodríguez”.

“Me gustaría cambiar la forma de política que están haciendo”

En otro tramo de su alocución, el ex funcionario municipal afirmó que otro de sus proyectos se basaría en cambiar la forma de política de, al menos, las últimas dos gestiones. “Me gustaría cambiar la forma de política que están haciendo. No es la forma en la que uno se siente cómodo, lo digo habiendo sido funcionario de la actual gestión y de la anterior”, remarcó, y explicó: “No me sentí cómodo en las tomas de decisiones porque iba en contra en algunas cuestiones de lo que era el pensamiento mío hacia lo que es la política. No me sentí cómodo y por eso hice un paso al costado y me retiré”, reconoció.

En este marco, aseguró: “Estamos conformando un equipo”. “Empezamos con Wildo (Ferreyra) hace dos meses y medio con la primera visita de Juan José al distrito y vimos con él los primeros lineamientos que teníamos. Ahí nos sentamos a trabajar profundamente, estuvimos tres semanas llevando un lineamiento a lo que nosotros queremos para el bienestar del vecino de Gral. Rodríguez y poco a poco empezamos a trabajar en la parte social, en la de seguridad, que es una de la que más se encuentra el distrito, la salud...”, comentó.

“Conformamos el equipo, sumamos a varios compañeros, tuvimos charlas con referentes de barrios y sumamos a Vanesa al equipo, también en muchas áreas como la educación, la salud, el trabajo y la seguridad y estamos trabajando en base a eso para mejorar la situación que vive hoy el vecino de General Rodríguez”, se propuso el precandidato a concejal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario