Siniestros Sociedad 8 JUL 2021

Se golpeó con un estribo de un poste del cableado público y pide que los remuevan

Compartí en las redes

El jueves 1 de julio una mujer se lastimó cerca de un ojo con uno de esos "clavos" colocados para escalar un poste del cableado público en una calle céntrica y por el golpe tuvo una fuerte lesión. Hoy reclama respuestas y que lo remuevan.

Juana Aurora Dean, de 74 años, circulaba rumbo al Banco Nación el 1 de julio por la mañana y cuando cruzó para ir a un local, no pudo observar que a la altura de su cabeza sobresalía una estructura metálica (estribo) que las empresas colocan en los postes de madera para poder escalarlos en caso de una reparación. En el punto donde estaba colocado el estribo dio justo a la altura del arco superciliar del ojo izquierdo, generando un corte, una lesión y mucho dolor.

Personas de los locales contíguos ayudaron a la mujer, le colocaron gasas y agua oxigenada y pudo levantarse, pero las lesiones le generaron algunos dolores y la necesidad de realizarse estudios. Hoy, Juana nos contó que pidió en el Corralón Municipal y en Control Urbano Municipal, que se retiren estas instalaciones de la altura donde puede ser riesgoso, pero le dijeron que debe solicitarlo a la empresa, cuestión que ella evaluó y que inicialmente se pensó que correspondía a Edenor pero al parecer sería de empresas de telefonía. 

Mientra tanto, realiza consultas legales al respecto. "Quiero que saquen esos hierros que no están a la medida reglamentaria, están a la altura de cualquier persona", cerró.

Tras varias caminatas a distintas oficinas, la vecina todavía no logró dar con quién se haga responsable. Mientras los estribos siguen colocados sin poder saber la reglamentación, Juana más que quitarlos, está a punto de "perderlos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario