Seguridad 10 JUL 2021

Allanamientos en Gral Rodríguez por dos concesionarias en Moreno que vendían autos robados

Compartí en las redes

Fue tras una investigación de la UFI 2 de Moreno-Gral Rodríguez. Hubo 10 personas detenidas acusadas de estafas y simulación de ser una empresa automotriz que captaba clientes con autos de alta gama usados y robados.

En total, la fiscal Carina Saucedo, requirió 18 allanamientos en Paso del Rey, San Miguel, Ituzaingó, Quilmes y también en General Rodríguez; todos lugares donde se investigaba que operaba la banda delictiva. 

"La organización criminal se dedicaba a estafar a personas con la venta de vehículos robados, con documentación adulterada, a través de plataforma “Market Place” de Facebook. Todos los autos eran robados", contó un jefe policial a Télam.

Las tareas de inteligencia, declaraciones de víctimas de la estafa, análisis de perfiles en redes sociales, informes telefónicos, filmaciones y apertura de antenas, permitieron detectar a los abonados telefónicos desde los cuales operaban los autores de los engaños.

Y se pudo establecer que la banda, coordinadamente, publicaba en Marketplace vehículos que contaban con impedimentos legales o estaban hechos con autopartes de procedencia ilícita, con numeración registral adulterada. 

Operaban desde dos agencias de autos en Moreno, una era "El Lavadero", sobre la Av. Victorica a media cuadras de las vías del tren Sarmiento, y otra "Todo Autos", en Ruta 7 y Crisólogo Larralde.

Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, una de ellas policía que fue arrestada en el country Banco Provincia de Francisco Alvarez donde también se detuvo al sindicado cabecilla de la banda, pareja de la agente que se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Moreno.

Todos fueron imputados por " "asociación ilícita en concurso real con defraudación, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y por la habitualidad, adulteración de la numeración registral y utilización de documento público y privado falso”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario