Se trata de Oscar de Isasi, el secretario general del gremio en la provincia de Buenos Aires, quien, respaldado por el Intendente municipal, buscará un lugar en el Congreso de la Nación.
De Isasi, que encarna la Corriente Político Sindical y se encarna en el Partido Unidad Popular, representado a nivel nacional por Claudio Lozano y Víctor de Gennaro, se hizo presente en la flamante sede de su espacio, ubicada en 2 de Abril al 1700. En el evento también estuvieron presentes el secretario general de ATE Gral. Rodríguez, Policarpo Sosa, y varios integrantes de la seccional, además de otros representantes gremiales, y contó con la participación especial del intendente Mauro García, el presidente del Concejo Deliberante Manuel Anigstein, entre otros funcionarios comunales.
“Queremos ser protagonistas”
En este sentido, recordó: “Es cierto que en 2019 hubo un triunfo electoral porque hubo algunas decisiones estratégicas en el plano político electoral. Y en la decisión de hacer ese frente amplio, la decisión de no ponerse como cabeza del armado de Cristina Fernández de Kirchner, fue estratégica y uno de los componentes centrales que posibilitó el triunfo. Pero también creo que la derrota del neoliberalismo sufrida en las urnas fue posible porque hubo cuatro años de resistencia de nuestro pueblo”, enfatizó De Isasi.
“¿Cómo no vamos a entrar a protagonizar este proceso político en la Argentina si nos sentimos protagonistas?”, insistió, y continuó: “Si fuimos protagonistas de la construcción en cada pelea, y en esto hablo del movimiento obrero organizado que nos contiene y nos trasciende. Sentimos el placer de haber sido parte de la resistencia y sentimos las ganas de protagonizar en este nuevo tiempo un rumbo que devuelva a los argentinos y argentinas aquella felicidad que transitamos alguna vez”, resaltó el futuro candidato a diputado por el Frente de Todos.
“El espacio político nuestro me plantea, y yo quiero, poder estar aportando en el marco del Congreso Nacional, pero el tema no es ser diputado o senador, el tema es cómo llevamos adelante un proyecto en la disputa político-institucional, un proyecto que le devuelva la expectativa al común de nuestros compatriotas, no a nosotros solos”, concluyó De Isasi.