Educación 11 JUL 2021

“EGRESAR”: el programa nacional que otorga un incentivo económico para que jóvenes completen la Secundaria

Compartí en las redes

Se trata de un programa nacional dirigido exclusivamente a los más de 400.000 estudiantes con materias pendientes de aprobación.

En las últimas horas, desde la Municipalidad difundieron detalles del programa “EGRESAR. Proyectá tu Futuro”, lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo garantizar el egreso efectivo de la juventud, facilitando la continuidad de estudios superiores y una mejor inclusión en el mundo del trabajo.

En este sentido, la iniciativa propone una “beca EGRESAR”, que consiste en la entrega de $5.000 mensuales, la cual se tramita por cuatrimestre y es renovable hasta dos períodos, según la cantidad de materias adeudadas.

“EGRESAR” convoca a todos aquellos y aquellas que terminaron de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudieron obtener el título por tener materias pendientes de aprobación.

Aquel rodriguense interesado en sumarse al programa, y que cumpla con los requisitos descriptos, puede inscribirse vía online ingresando al sitio oficial del Ministerio de Educación (www.argentina.gob.ar) o dirigiéndose a los puntos de inscripción en el distrito, que son los siguientes:

- Casa de las Juventudes: Alem y 25 de Mayo

- Punto Digital: Sarmiento 518

- Dirección de Educación: Int. Garrahan 226 – 4° piso

Todas estas sedes estarán habilitadas hasta el 16 de julio, inclusive, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas. Para más información, comunicarse al siguiente número de teléfono: 0237 484-0123 – Interno 109.

Notas relacionadas
Deja tu comentario