Municipalidad 12 JUL 2021

En el Día de la Independencia, el Municipio inauguró un nuevo espacio para adultos mayores

Compartí en las redes

En el mismo edificio se ubicarán las oficinas de Desarrollo Comunitario y la Subdirección de Adultos Mayores de la Intendencia.

En la mañana del último viernes, 9 de julio, el intendente Mauro García encabezó el acto institucional en honor a los 205 años de la declaración de la Independencia nacional, en el marco de una jornada que sumó como hecho destacado a la inauguración de la nueva Casa de Adultos y Adultas Mayores que lleva el nombre de “Eva Perón”.

La cita inició en la Plaza Central “Martín Rodríguez” con el tradicional izamiento de la Bandera Argentina y la entonación del Himno Nacional para luego trasladarse hacia las inmediaciones del edificio que será la nueva sede de la subdirección de Adultos Mayores, sita en la calle Primera Junta 345. Allí, se desplegó un número artístico con música y baile que tuvo como protagonistas, por un lado, al grupo de ballet “Costumbres Nativas”, mientras que la Orquesta Municipal fue la encargada de homenajear la obra de un símbolo de la cultura argentina como lo es Ástor Piazzolla.

En el año del centenario de su natalicio, y a pocos días de haberse recordado un nuevo aniversario de su fallecimiento en 1992, el director de la Orquesta, Santiago Mastronardi, explicó brevemente la importancia de que los jóvenes músicos y músicas rodriguenses puedan ejecutar composiciones de Piazzolla que se estudian en conservatorios de todo el mundo, como “Chiquilín de Bachín” o “Violentango”.

Acto seguido, tuvo la palabra la subdirectora de Adultos Mayores, Verónica del Rosario García Viguezzi, quien agradeció la labor realizada fundamentalmente por los trabajadores del área, y en segunda instancia, a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, por haber gestionado junto al Jefe comunal la adquisición de la vivienda que fue destinada para la creación de este espacio.

Acorde a lo explicado por García Viguezzi, la nueva Casa lleva el nombre de Eva Perón en honor a “la primera persona que incorporó los ‘derechos de la ancianidad’, como se los conocía en aquel entonces, en la Constitución Nacional de 1949. Y nosotros consideramos que los adultos mayores son sujetos de derecho”, señaló.

Además de las oficinas pertenecientes a esta dependencia municipal, el lugar cuenta con comedor, patio y quincho,  disponibles para recibir, asistir y realizar actividades recreativas para los vecinos y vecinas de la tercera edad.

A su turno, el Jefe comuinal remarcó la importancia de “poner en valor las políticas de los adultos mayores con hechos como el de esta jornada, en donde inauguramos en nuestra ciudad un espacio que les pertenece a ellos”. “Seguramente uno puede pensar y tener una construcción ideológica, defenderla y sostenerla. Y eso está bien. Pero también hay que valorar las acciones de gobierno cuando no son solamente parte de un discurso, sino que además se materializan”, sostuvo García.

Notas relacionadas
Deja tu comentario