Siniestros 13 JUL 2021

Familia perdió todo en un incendio y pide ayuda urgente

Compartí en las redes

Una precaria casilla quedó totalmente consumida por el fuego tras incendiarse en la tarde del sábado 10 de julio, alrededor de las 17.30 horas. Una mujer de 65 años y sus cinco nietos menores perdieron todo.

El hecho ocurrió en la calle Güemes entre Pasteur y Libertad, en el barrio Los Aromos. Aún se desconoce la causa por la que se produjeron las llamas y se especula con que podría haber sido un cortocircuito.

Lo cierto es que la mujer y sus cinco nietos de 11, 7, 5, 3 y 1 años ya vivían en situaciones de mucha precariedad, según comentaron vecinos, y ahora lo perdieron todo. 

"Ya veníamos tratando de ayudarlos con lo que podíamos. El techo de la casilla era de nylon, la señora cobra una pensión de 12 mil pesos. Ahora con esto está devastada. Están viviendo ella y sus nietos en la casa de uno de sus hijos, en una habitación todos juntos, hasta poder volver", comentó una vecina. Y agregó: "Desde la Municipalidad le dieron tres colchones, tres frazadas y mercadería, aunque no le dijeron si le van a conseguir una casilla".

Por eso, ahora la necesidad más urgente que expresan los vecinos es poder conseguir materiales de construcción para volver a edificar un lugar donde la familia pueda vivir. "Lo que más necesitamos es tirantes, chapas, ladrillos, lo que se pueda. Y también cocina, heladera, camas, colchones, frazadas, inodoro, platos, cubiertos. Todo sirve".

Para donar a la familia afectada, comunicarse a los teléfonos: 11-2698-4590 y 11 3356-8463.

Notas relacionadas
Deja tu comentario