Municipalidad 15 JUL 2021

El Centro Integrador Comunitario de barrio Güemes recibirá dos subsidios para fortalecer su asistencia social

Compartí en las redes

Las iniciativas provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, la entidad local se incluirá en la Red Federal de Centros Integradores, que nuclea alrededor de 847 instituciones.

El martes por la mañana, la Municipalidad de General Rodríguez firmó dos convenios con la Secretaría de Abordaje Integral, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo. El mismo consiste en la entrega de dos subsidios que serán destinados al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Parque General Güemes para fortalecer su asistencia social a partir del desarrollo de capacitaciones con salida laboral.

En este marco, el intendente Mauro García se reunió con la secretaria Alicia Soraire, además de otros funcionarios municipales y nacionales, con quien rubricó la adhesión al programa ‘Abrazar Argentina’, que favorecerá la adquisición de kits con insumos para otorgar a familias que estén atravesando por situaciones de vulnerabilidad mientras que, además, se dispuso la entrega de un subsidio para la compra de materiales destinados al desarrollo de capacitaciones con salida laboral que tendrán lugar en el CIC de Güemes.

‘Abrazar Argentina’

‘Abrazar Argentina’ es una iniciativa creada por el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar un sistema de prestaciones que favorezca la ayuda directa hacia cualquier persona que demande o necesite una pronta atención de problemáticas sociales, habitacionales o económicas.

Según lo indicado en el convenio abordado, el Estado municipal percibirá un aporte de más de $3.000.000 que será destinado a la asistencia de cerca de 60 dispositivos comunitarios por un monto total de $50.000 cada uno, con los cuales se podrá disponer de la compra de productos como camas, colchones, heladeras, cocinas para gas envasado o garrafas, entre otros.

Previo al acto de firma oficial de los convenios, se produjo un intercambio de experiencias de trabajo entre las autoridades en torno a los problemas en el acceso a una vivienda digna o a servicios básicos que existen tanto a nivel general como en el caso particular de Gral. Rodríguez.

El segundo convenio, a través de ‘Participar en Comunidad’

Por otra parte, en el marco de la iniciativa ‘Participar en Comunidad’, también se avaló la entrega de otro subsidio por cerca de $3.000.000 para la compra de herramientas que serán incorporadas para el desarrollo de capacitaciones con orientación laboral en el CIC de Güemes.

Estos cursos permitirán la especialización en oficios como la serigrafía, peluquería y el rubro textil. También se avanzó en la planificación de otros complementos para fortalecer el CIC, tales como la creación de más alternativas formativas o la construcción de una pileta para la práctica recreativa.

Por otro lado, se determinó la inclusión del CIC local en la Red Federal de Centros Integradores, que nuclea a cerca de 847 instituciones de estas características en todo el país y que busca promover la vinculación permanente entre Desarrollo Social y estas entidades, a través de los municipios que sostienen su trabajo cotidiano.

El CIC de Güemes cuenta actualmente con atención de las direcciones de ANSES, Discapacidad y Niñez y Adolescencia; además de ser la sede en donde está establecido el comedor infantil ‘El Pulgarcito’ que funciona en las cercanías del barrio. Asimismo, el lugar dispone de un ecógrafo para aquellos vecinos y vecinas que requieran de su uso para tratamientos médicos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario