Municipalidad 15 JUL 2021

‘Lalo’ Révora visitó a Mauro García para hablar de la situación de la Educación

Compartí en las redes

La ampliación del SAE y la incorporación de la presencialidad en los establecimientos escolares fueron los tópicos principales de la jornada.

Este lunes, 5 de julio, el intendente Mauro García convocó a los equipos de conducción de distintas escuelas del distrito de los niveles inicial, primario y secundario, para un encuentro con el subsecretario de Asuntos Municipales del Gobierno provincial, Santiago ‘Lalo’ Révora.

En este marco, la jefa regional de Educación, Gabriela Valverde, y la Jefa distrital, Graciela Monsalvo, hablaron sobre el sistema a utilizarse para incorporar la presencialidad en las escuelas, sobre la incorporación de los estudiantes en las aulas y del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los establecimientos con la nueva implementación de cocinas en las escuelas para garantizar el desayuno y la merienda.

Asimismo, se trataron temas como infraestructura escolar, ampliación de aulas, refacciones, inicio de obras de edificios escolares, creación de playones deportivos y distintas situaciones de la comunidad educativa.

Cabe remarcar que desde el SAE se podrá implementar progresivamente el desayuno y merienda en las escuelas con las aperturas de los comedores. Además, con la Secretaria de Salud Pública se articuló, por medio de una decisión de la dirección general de escuelas, poder cuidar el ámbito laboral y generar muestreos que a salud le permita establecer nueva información.

En este marco, el Jefe comunal expresó: “Nosotros llevamos como herramienta participar en cada una de las acciones con los docentes. De pronto, el atravesamiento de esta pandemia nos impulsa a otros nuevos aprendizajes, ya sea a dar clases con las burbujas o aprender a medir el dióxido de carbono en las aulas para permitir la ventilación”. Y agregó: “Amigarnos muchos más con los medios digitales para poder establecer el contacto con los escolares, como docentes el cara a cara con la presencialidad, es el acto más maravilloso del aprendizaje y la oportunidad de compartir con nuestros estudiantes el día a día creo que es fundamental, pero lo tuvimos que hacer a través de los celus y de entrar en plataformas”.

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal ‘Juan Ávila’, también contó con la participación de representantes del Consejo Escolar, la Dirección de Educación y del SAE, que se encuentra dentro de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario