Economía 15 JUL 2021

Un programa de ANSES pagará $24.400 por 6 meses: ¿quiénes pueden cobrarlo?

Compartí en las redes

La Administración Nacional de Seguridad Social realizará, desde esta semana, un pago de $24.400 a beneficiarias de dicho programa que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Está dirigido a mujeres y personas LGBTI+ y tiene el objetivo de promover autonomía y fortalecer la independencia económica a quienes se encuentren en riesgo por motivos de violencia de género.

Consiste en un subsidio equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

¿Quiénes pueden cobrarlo?

Mujeres y personas LGBT en situación de violencia de género. El programa es compatible con otras prestaciones de ANSES como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por Hijo con Discapacidad, Monotributo Social y Trabajo Registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para Personal de Casas Particulares.

¿Cómo anotarse?

La inscripción presencial se puede realizar en la unidad de acompañamiento más cercana. Podés ver el mapa completo de las unidades de gestión aquí: Unidades del Programa Acompañar.

También se puede contactar por medio de la Línea 144 para recibir información, a través de un llamado al 144, escribiendo por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]

Notas relacionadas
Deja tu comentario