Solidaridad 16 JUL 2021

Desesperado pedido de una madre: "No sé que hacer y el tiempo se me acorta"

Compartí en las redes

Entre lágrimas y sollozos, Norma contó a La Posta la historia de su hijo Lautaro, que con 16 años debe afrontar una urgente operación pero necesitar juntar fondos para comprar material quirúrgico requerido para la intervención. "Si nos falta Lauty, esta familia se viene abajo", manifestó la mujer.

Lautaro Navarro nació con hidrocefalia (acumulación de líquido en las cavidades del cererbro que produce dolor de cabeza, vista defectuosa, dificultades cognitivas, incontinencia y pérdida de la coordinación) y padece mielomeningocele (defecto de nacimiento en el cual la médula espinal de un bebé no se desarrolla correctamente)

Con 16 años, su madre, Norma, contó que "ya atravesó por 14 operaciones desde que nació. Tiene problemas motrices. Tienen que hacerle una operación de columna que es muy riesgosa pero que no queda otra. Debería hacerse para noviembre o diciembre, apenas tengamos 30 tornillos quirírgicos de titano y 2 planchuelas. Averiguamos hace 2 años atrás y el costo era de tres millones de pesos".

Ahí es donde Norma se quiebra. Sabe que la vida de su hijo depende de esa cirugía y sufre: "Somos pobres. Lo único valioso que tengo en mi vida es Lautaro y tengo que luchar. No soy de pedirle nada a nadie, pero ahora a sus 16 años tengo que bajar la cabeza y pedir. Si alguna ortopedia tiene piedad, que por favor me lo de a pagar. Y que la gente colabore con lo mínimo que pueda. Hice una rifa de perfume, termine con una y arranque otra de una torta. Un joven me dono una campera deportiva para rifar. A veces tengo para comer y a veces no. Porque medicación a Lauty tengo que comprarle y si hay plata para comida, se usa en esos medicamentos".

Y agregó: "La obra social no me ayuda, en mayo entregué pedido de medicación de mi hijo y aún lo estoy esperando. Fui al Hospital a preguntar y me dijeron que no hay novedades. No me dan los remedios, menos me van a dar los tornillos para mi hijo. Me he ido a La Plata por los trámites, pero nadie sabía nada. Cuando arranco el jardín me dieron una sillita, después nunca más nada. El otro día se prendió fuego el auto que había comprado para llevarlo al Hospital Garrahan porque la ambulancia a veces no venía y perdía los turnos Hice una feria en mi casa con ropa de gente que me dona y publico para vender, lo que vendo junto y pongo para mi hijo pero junté sólo 20 mil pesos".

Y, entre lágrimas, cerró, en un pedido desesperado y sincero: "No junte nada. No sé que hacer y el tiempo se me acorta. No sé dónde correr. Hay gente a la que le sobra y a nosotros nos falta. Y si encima nos falta mi hijo, esta familia se viene abajo".

Cómo ayudar a Lauty

CVU de Mercado Pago: 0000003100086365433116
Alias: lauty.lauty.lauty.

Notas relacionadas
Deja tu comentario