Tránsito 18 JUL 2021

Trenes: cambian los horarios en el ramal Moreno-Mercedes

Compartí en las redes

Desde este martes 20 de julio regirán nuevos horarios en la línea Sarmiento debido a obras de renovación de vías que comenzarán al día siguiente.

La obra consta de una renovación de 35,4 kilómetros de vías entre Luján y Mercedes por la que apunta Trenes Argentinos que se pueda circular con mayor velocidad y seguridad. Los trabajos tendrán una inversión de 1.176 millones de pesos.

Contemplarán cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la renovación de 33 pasos a nivel.

Las tareas tendrán una duración de dieciocho meses, de los cuales doce serán con ocupación de vía, y el objetivo es incrementar a 100 kilómetros la velocidad de circulación de los trenes, disminuir los tiempos de viaje y dar mayor confort en el viaje y seguridad operativa, según se informó.

Martín Martinucci, presidente de Trenes Argentinos, dijo que las tareas contemplarán además mejoras edilicias en los apeaderos La Reja, F. Álvarez, P. P. Marín, Jáuregui, Olivera y Gowland; la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña.

Notas relacionadas
Deja tu comentario