Seguridad 22 JUL 2021

Capacitan a policías ingresantes para que se especialicen en tareas del Comando Rural

Compartí en las redes

En dos jornadas realizadas, ya se sumaron 60 cadetes recién ingresados al organismo de seguridad.

Desde el martes 20 de julio, la Secretaría de Justicia y Seguridad municipal, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, está llevando adelante una capacitación de aspirantes a policías para que se especialicen en tareas del Comando Rural.

Tenemos vasta extensión de ruralidad y necesita mayor atención en recursos. Entonces, desde la Secretaría de Seguridad se gestionó con Provincia para que esto sucediera y estamos avanzando”, afirmó la titular de dicha área municipal, Ana María Mottino, desde el Predio Recreativo y Deportivo del gremio Atilra en General Rodríguez, donde tiene lugar este proyecto.

El objetivo de esta iniciativa es “la formación y profesionalización de la Policía en varias temáticas, como la ruralidad”, precisó la funcionaria comunal, al tiempo que remarcó la importancia de “reforzar esa parte de la fuerza que hace tanto tiempo viene relegada”.

El programa de capacitación en ruralidad está destinado a cadetes que ingresan a la Policía con esta tendencia de formación especial en ruralidad, y en estas primeras dos jornadas ya se sumaron 60 aspirantes.

Cada jornada de taller dura prácticamente todo el día y tiene cinco pasos de evaluación: la médica, la psicológica, la cognitiva, el entrenamiento o la capacidad atlética y por último la presentación o entrevista personal con las personas que ya están en la especialidad, como el General, que es el que está a cargo de la Superintendencia de la especialidad, según especificó Mottino.

En el predio de Atilra, también estuvieron presentes el intendente Mauro García; el Director Académico del Ministerio de Seguridad bonaerense, Matías Fernández; el Superintendente del Comando de Prevención Rural, Gral. Rosales; y la directora de Ruralidad, Natalia Rama.

Notas relacionadas
Deja tu comentario