Solidaridad 22 JUL 2021

El drama de Morena, una nena discapacitada que necesita ayuda de la comunidad

Compartí en las redes

Tiene 13 años y padece enfermedades que la obligan a movilizarse en silla de ruedas. Necesita una porque la que tiene ahora “no es la adecuada”, ya que es para alguien de diez años menos.

Morena tiene 13 años, vive en el barrio Agua de Oro y padece dos enfermedades, mielomeningocele e hidrocefalia, que la obligan a movilizarse en silla de ruedas y con un respirador mecánico todo el día.

Su madre, Alejandra, contó a La Posta Noticias que en agosto del año pasado a su hija se le tapó la válvula y terminó con traqueotomía y respirador las 24 horas luego de una larga internación en e Hospital Garrahan. “Ahora tiene una válvula de la cabeza al corazón porque no aguantaba más su panza de tantas operaciones entre agosto y diciembre del año pasado”, contó.

“Gracias a la fe y a la familia, Morena anda en su silla, pero no es la adecuada y por eso necesitamos conseguir una de aluminio, con posiciones, ultraliviana, para poner su respirador”, refirió la madre de la joven de Agua de Oro.

Y graficó: “Hoy se está arrastrando con una silla que no es la adecuada y el respirador lo tiene entre sus piernas”, imagen que registró Alejandra en un video, explicando que la silla con la que actualmente se moviliza es de alguien con al menos diez años menos.

En este sentido, explicó que la silla que hoy necesita Morena tiene que ser postural “por si hay que cambiar la cánula”, ya que “hoy tengo que inventar, improvisar, con otras cosas”.

Sin embargo, esa silla de ruedas cuesta $220.000 y para Alejandra y su familia es imposible costearla, y la obra social que tienen (IOMA) no les cubre la silla, aunque sí los alimentos.

Pero eso no es todo, ya que actualmente la silla en la que se mueve tiene las ruedas gastadas, casi rotas, debido a que el suelo de su vivienda es de cemento. Y para que eso no ocurra, necesita colocar cerámicas en todo el interior.

Es por eso que hoy la madre de Morena está solicitando la ayuda de la comunidad para poder recaudar ese dinero y así poder adquirir la silla adecuada para su hija.

Para ello, Alejandra dejó a disposición su número de teléfono (1134471100) para coordinar la entrega de donaciones, a saber: . Y una cuenta bancaria (CBU), cuyo número es: 0140055703713754916141 (a nombre de Alejandra Godoy).

Entre otras necesidades de Morena, se destacan una sonda K93 o 97 uretral, Adermicina, Plasul, apósitos y “gel lagrimal por una catarata en el ojo derecho”, contó la madre. 

Asimismo, la joven está necesitando una cama de una plaza y media “para poderla sacar de donde ella duerme, que hace todo en una cama ortopédica pero sin colchón adecuado”, señaló Alejandra. Por eso todo tipo de ayuda va a ser más que útil para la joven de Agua de Oro.

La silla de ruedas que actualmente necesitaría es similar a esta:

Notas relacionadas
Deja tu comentario