Política 24 JUL 2021

El Concejo Deliberante repudió a Mauricio Macri por "envío de material bélico a Bolivia"

Compartí en las redes

A través de una resolución presentada por el bloque del Frente de Todos. No hubo reacción, ni objeción, por parte de la oposición.

El pasado jueves, 22 de julio, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de General Rodríguez. Durante la misma se trataron varios temas de índole local, pero por unos minutos el edil Fernando Vera, el socialista que integra Frente de Todos, trajo a colación la cuestión de la denuncia que el Gobierno de Bolivia radicó contra el expresidente Mauricio Macri por el supuesto aporte de su gestión al golpe de Estado que se desató en el vecino país en 2019, previo a la transición Macri-Alberto Fernández.

El concejal expuso un proyecto de resolución para rechazar y repudiar “la colaboración brindada por el Gobierno de Mauricio Macri con material bélico al golpe de Estado en Bolivia”.

Explicó Vera: “Es para repudiar y también estar alerta ante estos sucesos porque creo que hay un sector de la derecha y de los grandes medios de comunicación de banalizar algunas cuestiones que para nosotros son muy preocupantes en lo que respecta o con lo que puede llegar a pasar y ha pasado acá en Argentina”. Y continuó: “Algunas cosas que se pueden vender en los medios como un simple error o negligencia, creo que son planes orquestados para debilitar a gobiernos legítimamente votados por sus pueblos”.

En esta misma línea, advirtió: “Debemos tomar nota porque acá hubo una sesión el 24 de marzo y un discurso grandilocuente condenando el golpe de Estado, que no debería pasar nunca más, de la no violación de los DD.HH. y yo ese día dije que en algún momento iban a tener que rendirle cuentas al pueblo de General Rodríguez por decir una cosa y hacer otra”.

“Y esto, lamentablemente, me termina dando la razón. Le van a tener que dar explicaciones al pueblo de Gral. Rodríguez por haber apoyado no sólo a un Presidente que negó la dictadura militar argentina, sino que con ejercicio de su poder promovió y apoyó el golpe de Estado en un país hermano”, concluyó el edil su discurso previo a la votación.

El proyecto terminó siendo aprobado por mayoría (10 votos afirmativos) y, curiosamente, no recibió ningún tipo de reacción u objeción por parte de los dos bloques de la oposición, tanto Juntos por el Cambio como Juntos-Vidal Conducción.

De hecho, la sesión en general fue de las más tranquilas en mucho tiempo, sin rispideces ni voces elevadas entre los integrantes del recinto. ¿La proximidad al cierre de listas para las elecciones legislativas habrá sido uno de los motivos?

Finalmente, este sábado se conocerá de manera definitiva quiénes serán los precandidatos a diputados a nivel nacional y provincial, y los nuevos concejales a nivel local, lo cual genera mucha expectativa para el votante.

Notas relacionadas
Deja tu comentario