Gremiales 24 JUL 2021

Renovaron el Convenio Colectivo de municipales con importantes avances de género

Compartí en las redes

El martes 20 de julio por la mañana, el Intendente Mauro García y el director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz, junto a representantes de la Asociación  Trabajadores del Estado —ATE— y del Sindicato de Trabajadores Municipales —STM— firmaron la modificación e incorporación de distintos puntos en el Convenio Colectivo de Trabajo que rige en el Municipio.

Se trata de distintas propuestas en 7 artículos con algunos incisos  y la incorporación de otros para ampiar derechos de los empleados de la Comuna:

-La extensión de la Licencia por Maternidad de 130 a 150 días y para los padres de 7 a 20 días.

-La Incorporación de licencia por día menstrual.

-Día del Empleado Municipal (8 de noviembre) y Día del Empleado Estatal (27 de junio).

-Además, la incorporación de una bonificación para choferes de estas áreas: SAME; Tránsito; y Defensa Civil; la bonificación pasó de: un 15 por ciento a un 20 por ciento.

- Bonificación para médicos de guardia del servicio SAME que será del 40% del sueldo básico.

-Se fortalecen derechos que quedaron incorporados, como el establecimiento de protocolos ante situaciones de violencia de género en cualquier dependencia municipal, que se concretó a través de la incorporación del art. 102 bis por Violencia de Género y art. 102 TER estableciendo protocolo de abordaje ante situaciones de Violencia Laboral por razones de género en el ámbito de la Municipalidad de General Rodríguez.

Desde la Municipalidad expresaron que "las renovaciones del documento que alcanza a todos los empleados municipales fueron firmadas destacando que Rodriguez es uno de los escasos municipios en tener un Convenio Colectivo de Trabajo. Esta realidad protege los derechos de todo el equipo de trabajadores y trabajadoras del Municipio y este gobierno garantiza los beneficios acordados, respetando sus derechos y sus beneficios".

El jueves 22 de julio, en la sesión del Concejo Deliberante, por el voto unánime de concejales y concejalas se aprobó y convalidó esta renovación del CCT.

Notas relacionadas
Deja tu comentario