Municipalidad 25 JUL 2021

El Municipio entregó escrituras dominiales a casi 200 familias de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, donde estuvieron presentes, además de los vecinos beneficiarios, autoridades de la Comuna y del Gobierno bonaerense.

En la mañana del miércoles 21 de julio, en el SUM del Polideportivo Municipal ‘Juan A. Ávila’, se llevó a cabo un nuevo acto público de entrega de 198 escrituras sociales a vecinos y vecinas de General Rodríguez, en el marco de la Ley provincial N° 10.830 y amparadas bajo el Programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

Encabezaron el acto el Intendente Mauro García, la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, además de distintas autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno bonaerense.

Esta entrega tiene el objetivo de brindar seguridad jurídica a los vecinos de la zona que poseen vivienda propia pero que no contaban con los recursos necesarios para afrontar los costos de una escritura particular.

Al momento de brindar unas palabras, el subsecretario Pascolini destacó que “este es un día del reconocimiento de un derecho, en donde el Estado les reconoce la propiedad”, y remarcó la importancia del trabajo coordinado entre el gobierno provincial y el municipal por medio de la Subdirección de Regularización Dominial.

A su turno, el jefe comunal García revalorizó el compromiso que existe de parte del Estado, al tiempo que puntualizó sobre la posibilidad que se le abre a los nuevos beneficiarios de las escrituras sociales para poder acceder al acta de constitución de protección de la vivienda, una herramienta que garantiza la inembargabilidad de sus hogares ante cualquier intento de reclamo o crédito.

También fueron parte de la jornada el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; el subdirector de Regularización Dominial, Luis Moreno; y representantes de las secretarías y subsecretarías municipales.

Notas relacionadas
Deja tu comentario